Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tamara Falcó en 'Lazos de sangre' / TVE

Tamara Falcó se rompe al recordar la muerte de su padre, el Marqués de Griñón

La colaboradora de 'El Hormiguero' desvela el emotivo mensaje que le dio su padre antes de morir

4 min

Tamara Falcó ha participado esta semana en el especial de Lazos de sangre dedicado a su padre, Carlos Falcó, el Marqués de Griñón, fallecido por coronavirus en marzo de 2020. La hija de Isabel Preysler ha hablado por primera vez públicamente en el programa de TVE presentado por Boris Izaguirre de la dolorosa pérdida y de los últimos días de vida del empresario.

"Mi padre estaba súper contento por mí y meses antes de su fallecimiento me escribió una carta preciosa diciéndome que estaba muy orgulloso de mí", ha revelado Tamara, que siempre tuvo un vínculo muy especial con su progenitor. "Qué suerte haber tenido un padre tan bueno, tan cariñoso y tan especial. Le echo tanto de menos... me produce tristeza que si me caso mi padre no va a estar para llevarme al altar", ha reconocido la futura Marquesa de Griñón.

Últimos días

Más sincera que nunca, Tamara también ha hablado de qué les transmitirá a sus retoños sobre el que fue su abuelo: "Si tuviera hijos me gustaría contarles lo señorazo que era, lo maravilloso que era; enseñarles ese amor por el campo que me transmitió a mí y explicarles que uno de ellos heredaría el título de su abuelo... Es un regalo que me ha dado y me siento súper privilegiada".

Por primera vez, la colaboradora de El Hormiguero ha recordado al borde de las lágrimas cómo fueron los últimos días de su padre. "Nunca se encontraba mal, pero en los últimos días tenía fiebre. Le dijeron que tenía neumonía y mi hermano Manolo gestionó una ambulancia y le llevaron a un hospital. Ahí es cuando él se asustó", ha contado Tamara.

Funeral

Para no preocupar a sus hijos, el aristócrata les mandaba mensajes optimistas en los que les contaba lo bien que le trataban. "Pero cada vez que íbamos hablando con él iba perdiendo la respiración", ha relatado emocionada. "Fue todo muy rápido. Lo llevaron a la uci, lo intubaron, lo sedaron y yo ahí no sabía que ya no iba a responder. Fue bastante angustioso", ha añadido. Dos días después, su hermana Xandra la llamó para contarle que su padre había fallecido.

Momentos durísimos en los que, además, Tamara no pudo dar a su padre el último adiós que le hubiese gustado a causa de la pandemia: "No se podía hacer un funeral, así que hicimos un pequeño responso los hermanos. Había una foto suya, su bastón... Fue un momento emotivo que nos ayudó mucho a valorar el final". "Le siento conmigo y esos días le sentí muchísimo", ha confesado muy emocionada.