Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esther Doña, Tamara Falcó y la infanta Elenea en el funeral del marqués de Griñón / EP

Esther Doña se reencuentra con Tamara Falcó y sus hermanos en el funeral de Carlos Falcó

Por primera vez, la familia al completo se ha reunido para despedir al marqués de Griñón en un tenso reencuentro

3 min

A última hora de la tarde del lunes 28 de junio se celebraba la misa funeral en memoria de Carlos Falcó, fallecido a los 83 años el 20 de marzo de 2020 por coronavirus. 15 meses después, los familiares del que fue marqués de Griñón han podido reunirse para darle el último adiós en la madrileña Basílica de San Francisco el Grande. Pero en ese reencuentro no han podido faltar los rifirrafes típicos de las grandes familias.

La primera en llegar ha sido la viuda Esther Doña. Rigurosamente de luto con un discreto vestido negro, acudía sola y visiblemente emocionada a la Iglesia confesando que tenía “muchos sentimientos encontrados”. Tampoco han faltado a la cita los cinco hermanos Falcó: Tamara, Manolo, Xandra, Duarte y Aldara.

Tamara Falcó en el funeral de su padre / EP
Tamara Falcó en el funeral de su padre / EP

Tenso reencuentro

Esta es la primera vez que los hijos de Carlos Falcó y su mujer coinciden en un acto público. De hecho, tanto en la misa que se celebró en octubre como en el acto organizado en Madrid Fusión a principios de junio, Esther Doña fue la gran ausente. Tal y como comentó la mujer en sus redes sociales, no asistió porque nadie le avisó del acto: “En ningún momento he tenido conocimiento de este homenaje, al que por supuesto hubiera asistido”. Por tanto, es evidente que la familia no mantiene una relación fluida.

Sin embargo, ambas han querido suavizar el tono de la disputa. Esther Doña ha aclarado que la relación con los cinco hijos de Carlos “está muy bien”, afirmando que “se distorsionó mucho” su ausencia en el último homenaje a su marido. Por su parte, la colaboradora de El Hormiguero, solamente ha contado que el reencuentro con la última mujer de su padre fue “fenomenal”.

Esther Doña en el funeral de su marido / EP
Esther Doña en el funeral de su marido / EP

Grandes invitados

Entre los amigos y seres queridos del marqués de Griñón también han acudido para dar el pésame a sus familiares la infanta Elena, el duque de Alba, Carolina Adriana Herrera y Carmen Lomana. La presencia de la infanta ha evidenciado la buena relación entre la Familia Real y los Falcó. De hecho, los padres del fallecido tenían una importante conexión con la monarquía.