Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El deportista Yulen Pereira / MEDIASET

'Supervivientes': ¿el principio del fin de la carrera de Yulen en el deporte?

El presidente de la Federación Española de Esgrima reconoce que las informaciones sobre Pereira "no son muy deportivas"

3 min

Malas noticias para Yulen Pereira. Su paso por Supervivientes puede suponer el fin de su carrera como deportista profesional. Un factor que ya advirtió Kiko Matamoros.

El colaborador de Sálvame ya advirtió al esgrimista no sobre su paso por el reality, pero sí sobre su relación con Anabel Pantoja. Predijo que si iniciaba un romance con ella, en breve, acabaría con su profesión para protagonizar portadas de revistas del corazón.

Mala imagen

No iba muy errado, al parecer. El romance, por eso, parece lo de menos para la Federación Española de Esgrima, cuyo presidente se ha pronunciado sobre el concursante de Supervivientes.

José Luis Abajo ha hablado con Marca Radio y no ha podido ser más claro acerca del paso de Pereira por el concurso de Telecinco e incluso su relación con la diseñadora: "Estas informaciones, pues, no son muy deportivas, la verdad, aunque salpican a nuestro deporte".

"Sorpresa monumental"

El presidente de la federación lamenta que le avisaron de las intenciones de Yulen de ir al programa, "pero una semana antes de irse". Lo hizo el mismo deportista. "Me voy a Supervivientes", le espetó. 

La noticia fue "una sorpresa monumental", sobre todo porque estos meses son "el momento más fuerte de la temporada", recuerda. "La situación de Yulen es que no está compitiendo, no está entrenando y está en la isla. Nada más. Si no compites y no consigues resultados, pues tampoco tienes ayudas, si no tienes premios...", concluye.

Futuro en el aire

Abajo no entra a valorar la actitud de Pereira en Honduras, sólo se limita a evaluar cómo puede afectar tanto al esgrima español como al deportista en sí. "Cuando vuelva de la isla veremos cómo vuelve", indica, porque "obviamente está maltratando su cuerpo, que eso para el deporte está contraindicado".

El responsable de la federación observa que Yulen "ha perdido un montón de masa muscular, lleva dos meses y pico sin entrenar y cuando vuelva tardará en recuperarse". Pese a no posicionarse una frase deja entrever su opinión al respecto: "No sé qué le pasa en la cabeza a Yulen, la verdad...". ¿Pende de un hilo la carrera del esgrimista?