Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La 'influencer' Sofía Suescun / MEDIASET

Sofía Suescun revela un terrible episodio de su pasado como modelo

La colaboradora de Mediaset confiesa ser víctima del responsable de una agencia de modelos condenado a 115 años de cárcel

4 min

Sofía Suescun no tiene tabús a la hora de mostrar su cuerpo, hablar de sus relaciones y la de los demás. Pero hasta ahora ha mantenido en silencio uno de los episodios más terribles que vivió durante su adolescencia.

El programa Ya es mediodía informaba este lunes de la condena a 115 años de cárcel para Daniel L.O. El responsable de la agencia de modelos Dana Models ha sido declarado culpable por la grabación de varias chicas, la mayoría de ellas menores.

Indignación

La influencer sacaba todo su mal carácter al conocer que pese a la pena, el condenado sólo va a cumplir cinco años, ya que el Código Penal establece que no puede cumplir más del triple de la pena más grave impuesta. “Estoy muy cabreada, no se ha hecho justicia, se merecía una pena mucho más grande”, asevera.

La joven ha seguido el caso de cerca. “Ha llevado su defensa diciendo que tenía un trastorno sexual y se ha autointernado en un centro evangelista para curar sus pecados”, relata. Al final ha explotado: ella fue una de sus víctimas. Y a ella no sólo la grabó "fue mucho más allá".

Grabada a los 14

“Este señor tenía una relación conmigo que no cuadraba, te grababa, entraba en la sala, te coaccionaba, te tocaba… Son testimonios muy heavys que se me revuelve el estómago(...). Quiero que las niñas que lo han sufrido lo denuncien”, condenaba dolida por todo lo que pasó.

No ha querido dar muchos detalles pero la noticia ya estaba soltada. Ella, con 14 años y toda la ilusión de ser modelo, entró en la agencia del acusado.

Falso trastorno

La revelación ha sobrecogido a los presentes, pero Sofía siguió adelante con su historia ante la sentencia. “No padeces un trastorno, padeces una grosería”, le espetaba mientras miraba a la cámara como si el culpable estuviera escuchándola.

“Si yo hubiera seguido más para delante este señor se podía haber ido de rositas”, insiste. Y es que por recomendación de su abogada llegaron a un acuerdo con el acusado, como han hecho todas sus víctimas. Eso les ha asegurado que “sí o sí pisara la cárcel, pero no estoy de acuerdo… Encima se dice pobrecito, estaba enfermo”.

Acusaciones y condena

Suescún trató de guardar silencio todo este tiempo que el caso ha estado en manos de la Justicia. Ella misma lamenta que tuvo “que ver un vídeo que tenía grabado, todo esto menor de edad, no he querido expresarme para que todo tuviera su curso, pero no estoy conforme”.

El responsable de la agencia de Zaragoza, de 36 años, es culpable de delitos de atentado contra la intimidad de 129 mujeres, 48 de ellas menores, descubrimiento y revelación de secretos y de corrupción de menores. Además de la prisión, el condenado tendrá que indemnizar a cada mujer con 3.000 euros en caso de ser menores y 4.000 euros a siete de ellas por tratarse de un delito continuado. Asimismo, deberá pagar otros 3.000 euros por responsabilidad civil para otras dos menores por el delito contra la libertad sexual.