Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La escritora Silvia Caballol / FB

Silvia Caballol arremete contra la obra de teatro inspirada en su relación con Xavier Novell

La escritora carga también contra los medios y aquellas personas que han hablado de su relación sin saber: "¡Qué asco dais!"

6 min

Parecía que la vida del obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, y su esposa, Silvia Caballol. Las imágenes de felicidad de la pareja y sus hijos son habituales en sus redes sociales, pero en los últimos días la escritora ha mostrado su lado más beligerante.

La catalana ha estallado contra la obra de Alex Albareda, #Lodelbisbe. Un montaje que, como explicaba su autor a Crónica Global, se inspira en los hechos sucedidos hace un año desde que saliera a la luz la abdicación del capellán y su relación de amor. El dramaturgo alega que es más una crítica a la difusión mediática que a ellos, pero Caballol no lo ve así.

Oportunismo

La de Súria ha publicado una carta en sus redes sociales en la que muestra su indignación por algunas declaraciones del artista. Lo considera todo un " ejemplo de persona oportunista que ha sabido aprovechar la ocasión para conseguir 'su momento', al precio que sea".

En una misiva a la que se dirige a él personalmente le recuerda que "nunca hemos dicho que apoyamos tu obra, ni tampoco que 'no aceptamos tu invitación a la función, porqué no queremos quitarles protagonismo a los personajes'. Tampoco es cierto que nos ofrecieras un 'pase privado' en el que cerrarías el teatro solo para nosotros. No hemos hablado nunca contigo".

Mensaje de Silvia Caballol / INSTAGRAM
Mensaje de Silvia Caballol / INSTAGRAM

Sin excusas o humor

Claro que ella misma reconoce que no le prestaría mucha atención a la invitación y que, en todo caso, la rechazaría. La razón es que no le apetece "ver escenas, para mi tan denigrantes, como que una chica encarnando mi personaje, se arrodille lascivamente entre las piernas del 'obispo'", quien matiza que ahora es su marido.

Albareda siempre ha alegado que lo hace desde el humor y con el máximo respeto a la pareja, en especial a ella, que era una mujer soltera y alejada de la Iglesia, pero para Caballol no valen excusas. "El humor no lo avala todo. Puede que a muchos les haga gracia. A mí no, y no por falta de sentido del humor, créeme, sino por exceso de humanidad, de lo que, por desgracia, hay mucha carencia. La crueldad tiene muchos vestidos, y el humor, en este caso, es uno de ellos", sentencia.

¿Amenazas?

La escritora de novelas eróticas se considera una víctima del dramaturgo que ya prepara una nueva versión en la que quiere "tirar con bala". "Aleix, que esa bala va directa al corazón de una inocente que nada te ha hecho, que no conoces de nada, que tiene una historia, una familia y una vida a la que se enfrenta día a día", le espeta.

Caballol está muy indignada, enfadada y harta de lo que se dice de ella. Hace poco más de 24 horas estallaba contra un reportaje de el diario El Mundo que versaba sobre su relación y aprovechaba para hablar de aquellos que hablaron de su relación a los que acusa de lanzar piedras acusatorias "creyéndose superiores en valores y moral".

Mensaje de Silvia Caballol / INSTAGRAM
Mensaje de Silvia Caballol INSTAGRAM

Contra la prensa

A los medios les acusa de ir "recopilando basura y montando de ella una historia que nada que ver tiene con nosotros. Construyendo personajes de cuatro artículos descontextualizados o, en mi caso, de dos libros que hice en un momento muy concreto de la vida".

"No me gusta hablar con los medios, no quiero saber nada de entrevistas ni declaraciones, pero es que esto es demasiado", exclama indignada. Todo porque también se habla de sus hijas, a las que consideran aún más víctimas: "es muy triste que, indirectamente, ensucieis a unas niñas que son fruto del amor. Ellas no son un 'penalti' y si trabajáis un poco (datos objetivos como ecografías, prematuridad de las pequeñas, etc)y repasais la matemáticas, os daréis cuenta de vuestro gran error".

Enfado y silencio

La esposa de Xavier Novell lamenta en su publicación que pueda dar más publicidad al medio citado, pero su enfado es tal que les espeta un "¡que asco dais!".

La relación entre ambos salió a la luz a principios del otoño pasado. La noticia estuvo en todos los medios y ambos han evitado desde entonces hacer ningún tipo de declaración a la prensa ni hablar al respecto. El silencio parece haber terminado. Al menos, desde sus redes sociales.