Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El periodista Jesús Mariñas /EP

Salen a la luz las últimas voluntades de Jesús Mariñas

El periodista dispuso que quería ser despedido en la más estricta intimidad, incinerado y posteriormente trasladado a su Coruña natal

3 min

Sin velatorio, capilla ardiente ni último adiós. Sin ruido. Jesús Mariñas será incinerado esta misma tarde de miércoles en el Tanatorio de Tres Cantos Madrid para luego ser traslado a su A Coruña natal, donde descansará al lado de su madre, a quien estaba muy unido. Así lo dispuso el periodista en sus últimas voluntades.

El que fuera unos de los padres de la prensa del corazón en este país quería irse en la más estricta intimidad y así lo ha hecho cumplir su esposo, el fotógrafo venezolano Elio Valderrama, el hombre con quien el gallego ha compartido más de tres décadas de relación y a quien en más de una ocasión describió como “el amor de su vida”.

Un cáncer de vejiga

 Mariñas fallecía este martes 10 de mayo a los 79 años de edad a causa de un cáncer de vejiga. El colaborador de televisión y fundador del programa Salsa Rosa permanecía ingresado desde el 31 de marzo en el hospital de San Rafael, centro en el que se ha producido su óbito. Previamente, había sido hospitalizado en el Ramón y Cajal.

El coruñés fue diagnosticado de la enfermedad en octubre de 2021. A pesar de haber puesto todo su empeño en plantarle cara de manera estoica y afirmar que la iba a superar, en las últimas semanas, su estado de salud había empeorado de forma considerable. 

El último adiós de sus compañeros

Una vez sabido que no se celebraría ninguna ceremonia por voluntad expresa del difunto, los que le conocían y le admiraban han recurrido a las redes sociales para despedirse de él. Desde que se diera a conocer su óbito, han sido muchos los compañeros de profesión que le han dedicado sentidas palabras en sus perfiles. 

Joaquín Prat, Aurelio Manzano, Rosa Villacastín, Victor Sandoval, Karmele Marchante, o Toñi Moreno son tan solo algunos de los nombres que han rendido homenaje a Mariñas. Ana Rosa Quintana también ha reaparecido en sus plataformas para dar el último adiós al periodista: "DEP. Abrazos a Elio que le cuidó con amor hasta el final", ha escrito la presentadora.