Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El periodista Jesús Mariñas /TELECINCO

Muere Jesús Mariñas, figura clave de la prensa rosa en España

El coruñés ha fallecido a los 79 años a causa de un cáncer de vejiga que le fue diagnosticado hace un año

4 min

Triste noticia para el mundo del corazón en España. Jesús Mariñas ha fallecido este martes 10 de mayo a los 79 años de edad a causa de un cáncer de vejiga. El colaborador de televisión y fundador del programa Salsa Rosa permanecía ingresado desde el 31 de marzo en el hospital madrileño San Rafael, centro en el que se ha producido su óbito. Previamente, había sido hospitalizado en el Ramón y Cajal.

El coruñés fue diagnosticado de la enfermedad en octubre de 2021. A pesar de haber puesto todo su empeño en plantarle cara de manera estoica y afirmar que la iba a superar en las últimas semanas, su estado de salud había empeorado de forma considerable. 

Los últimos días de Mariñas 

El tertuliano publicó su última columna para la revista Diez Minutos la semana pasada. En esta nueva entrega de Verdades piadosas, el gallego hablaba largo y tendido sobre los nuevos proyectos profesionales de Isabel Pantoja al otro lado del charco. 

Cabe destacar que Mariñas ha pasado sus últimos días acompañado y arropado en todo momento por su marido Elio Valderrama, a quien siempre ha definido como "el amor de su vida". La pareja, cuya diferencia de edad entre ambos era casi de 20 años, llevaba más de tres décadas de relación. Jesús y el joven venezolano se dieron el "sí, quiero" el 18 de julio de 2016 en una ceremonia celebrada en el despacho de un amigo en común. 

De los pioneros en hacer prensa rosa 

El diagnóstico de su enfermedad afectó mucho al experto en prensa cardíaca. “A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana, soy de otra época y de otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer”, confesó al anunciar su estado.

Finalmente, no ha podido resistir el último embate y con su muerte, el mundo del periodismo rosa y la crónica social pierde a un referente. Jesús Mariñas, licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, colaboró en los programas del corazón más importantes de la pequeña pantalla, como Salsa Rosa, Tómbola, A tu lado, Dónde estás corazón y Sálvame.

Dominaba todos los medios 

Sin embargo, no fue la televisión el único medio en el que destacó a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. Con más de medio siglo dedicándose al mundo de los cotilleos de las celebridades patrias, el coruñés también ha participado en los espacios radiofónicos como Protagonistas, al lado de Luis del Olmo.

En prensa escrita, Mariñas ha sido hasta sus últimos días columnista habitual del diario La Razón, rotativo que ha dado a conocer su traspaso. Su afilada pluma también tenía cabida cada semana en la revista Diez Minutos.