Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El periodista Jesús Mariñas / MEDIASET

Jesús Mariñas revela que padece cáncer

El periodista confiesa que está entre asustado y optimista tras conocer que padece la enfermedad

2 min

El periodista Jesús Mariñas tiene cáncer de vejiga. Lo ha confesado a la revista Diez Minutos donde repasa cómo está la prensa del corazón pero, sobre todo, su salud y estado físico y mental.

El reportero de la prensa rosa, alejado de las cámaras después de publicar su autobiografía, ha roto su nuevo silencio para contar su situación. Un momento nada fácil pero que afronta con ánimo y con muy buena compañía.

Temores y reflexiones

"A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer”, admite. Un reacción que, en su opinión, “le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación".

Este tipo de mentalidad hace que ya se plantee ideas alrededor de la muertela muerte. “No le tengo miedo porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podré decir", bromea.

En buena compañía

Pese a todas estas reflexiones, siempre jovial, prefiera mantener el optimismo: "Estoy seguro de que voy a salir de ésta". Además, el apoyo de su marido, Elio, es básica para mantener esa actitud. “Es la persona fundamental en mi vida”, confiesa enamorado.

Poco dado a hablar de su intimidad, Mariñas asegura que su esposo le ayuda a entender toda la situación por la que atraviesa. Él ha sido quien le ha enseñado “a ser más comprensivo, a entender mejor a la gente”, incluso a no cabrearse tanto, admite.