Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las portadas de 'Motomami' y de 'Saoko' de Rosalía

Rosalía desvela la fecha de publicación de su nuevo disco, 'Motomami'

La cantante catalana estrena este viernes la canción 'Saoko', un nuevo avance de su álbum que verá la luz el próximo mes de marzo

3 min

¡Motomami ya tiene fecha de estreno! Rosalía ha anunciado que su esperado nuevo álbum se publicará a nivel mundial el 18 de marzo de 2022. Se trata de uno de los discos que han generado más expectación del año después de que la cantante haya logrado el éxito mundial con su anterior disco y sus singles posteriores.

"Es un disco valiente... Los géneros son cosa del pasado; aquí hay espacio para todo. Lo que debería ser la música moderna: arte y sabor, dembow, champeta, flamenco, bachata, hip-hop, melodías de piano. Motomami se siente como un tren de carga del futuro, lanzándose hacia nosotros a toda velocidad y sin frenos. Rosalía es la fuente de energía detrás de todo esto", apuntan desde Rolling Stone en Español.

Homenaje a los clásicos

Para celebrarlo, la artista ha lanzado este viernes 4 de febrero el segundo adelanto del álbum, Saoko, su nuevo tema y vídeo. "Nombrar a mi próximo tema Saoko y samplear a Yankee y Wisin para mí es el homenaje más directo que puedo hacer al reggaetón clásico, un género que me encanta y que ha sido una constante y gran inspiración a lo largo del proyecto Motomami", apunta la ganadora de un Grammy.

“Antes de empezar este tema no dejaba de pensar que quería ver algunos toques de jazz en un tema de reguetón y samplear el icónico tema de Wisin y Yankee me pareció la mejor manera de abrir la canción”, comparte la de Sant Esteve Sesrovires.

Avance anterior

“Si te fijas, las letras giran en torno al mismo concepto: la transformación. Todas y cada una de las frases son una imagen de transformación. Celebrar la transformación, celebrar el cambio. Celebrando que siempre eres tú aunque estés en constante transformación o incluso que eres tú más que nunca en el mismo momento en que estás cambiando”, apunta la catalana sobre el mensaje del tema.

Anteriormente, Rosalía lanzó La Fama ft. The Weeknd como presentación de Motomami, una bachata con una historia de precaución en torno a la ambición y la fama. El tema cuenta actualmente con más de 123 millones de reproducciones en todo el mundo hasta la fecha y casi 70 millones de visitas al vídeo oficial.