Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presentador de 'Todo es mentira', Risto Mejide / EP

Risto Mejide carga contra Mediaset por el despido de Antonio David: "Toca hacer autocrítica"

El presentador de 'Todo es mentira', sin pelos en la lengua, se posiciona en contra de sus jefes porque deberían haberlo echado "antes"

3 min

Risto Mejide se ganó la fama de no tener pelos en la lengua desde su estreno en televisión, en Operación Triunfo. Con los años, el presentador ha conseguido moderarse un poco y evitar ciertas polémicas del pasado, aunque eso no significa que se calle nada. Y, como siempre, sin filtro alguno.

En esta última ocasión, en relación a la polémica desatada con Antonio David Flores a raíz de la serie documental de Rocío Carrasco, donde la hija de Rocío Jurado lo acusa de maltratador, el presentador de Todo es mentira ha ido más allá: también se ha posicionado, pero ¡en contra de sus propios jefes!

La polémica con Antonio David

Mediaset despidió de forma fulminante a Antonio David Flores el pasado lunes 22 de marzo, un día después del estreno de Rocío, la verdad para seguir viva. Una decisión que media España debate desde entonces, aunque Risto Mejide es de los que tiene clara su postura.

Sin que el pulso le temblara, el presentador de Cuatro cargó contra su propia empresa y todos sus jefes. No lo hizo por defender la presunción de inocencia, ni porque la medida sea desproporcionada. Lo hizo porque la entrevista a Rocío Carrasco se empezó hace un año, y ellos esperaron al lunes para extinguir su contrato con la casa.

El alegato de Risto Mejide

Carlota Corredera, excompañera de Antonio David en Sálvame, fue la encargada de leer el comunicado de despido del colaborador: "Tras la emisión de los dos primeros episodios, Sálvame anuncia el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así con la productora de La fábrica de la tele. Mediaset ha hecho extensible esta medida al resto de programas del grupo".

En este sentido, Risto Mejide señaló que desconocía si el comunicado era de Mediaset, pero en caso de serlo "toca hacer autocrítica: Si el contenido del documental ya se sabía, igual habría estado bien prescindir antes de la emisión. Es la opinión de un presentador de esta casa. Opinión libre. Pero si ya se conocía el contenido del documental, debería haber sido antes", alegó sin miedo el presentador.