Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest

Estos son los finalistas del Benidorm Fest: Rigoberta Bandini, Chanel y Tanxugueiras, favoritas

El concurso musical escogerá al representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 en Turín

3 min

El Benidorm Fest ha revolucionado el panorama eurovisivo español. La preselección para escoger al representante del país en el Festival de Eurovisión está teniendo una acogida nunca antes vista.

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn, Gonzalo Hermida, Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava son los ocho semifinalistas. De ellos, saldrá el ganador del Micrófono de Bronce y, por tanto, la persona que participará en el concurso de la canción en Turín. Estas son las actuaciones de los candidatos para la final del Benidorm Fest.

Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini es una de las favoritas para ir a Eurovisión. La catalana participa con Ay mamá, una canción revolucionaria a favor de las madres, los pechos femeninos y con una clara reivindicación del feminismo.

Rayden

Rayden ha sido una de las grandes sorpresas de Benidorm. Con una apuesta firme y una puesta en escena sólida, el rapero apuesta por Calle de la llorería para acabar con el odio en las redes sociales.

Xeinn

Xeinn es un cantante madrileño de 23 años que quiere desplazarse hasta Italia con Eco, una canción bailable con una escenografía llena de luces, hologramas y movimientos.

Gonzalo Hermida

Gonzalo Hermida no pudo actuar durante la segunda semifinal por su positivo en Covid. Sin embargo, después de que el público viera su videoclip, logró posicionarse como uno de los favoritos y su canción Quién lo diría pasó a la gran final. 

Chanel

Sin duda la mayor sorpresa del Benidorm Fest. Chanel conquistó al jurado y la audiencia durante su interpretación de SloMo en la primera semifinal. Tanto, que la cubana superó a Tanxugueiras, las favoritas de la noche en un primer momento.

Tanxugueiras

Desde un primer momento Tanxugueiras fueron una de las apuestas favoritas para ir a Eurovisión. Con su canción Terra en gallego, el trío reivindica las lenguas cooficiales del estado.

Blanca Paloma

Blanca Paloma es uno de los mayores descubrimientos de Benidorm. La cantante presenta Secreto de agua, una balada con toques flamencos llena de sentimiento para conquistar Turín.

Varry Brava

El grupo murciano Varry Brava recupera el recuerdo de Raffaella para presentar su candidatura y llevar la alegría de la artista italiana a su propio país. Según ellos mismos dicen, la propia cantante se les apareció en sueños y les dijo que fueran a Eurovisión.