Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Reina Sofía vuelve a hacer gala de su compromiso contra la ‘basuraleza’ /EP

La Reina Sofía vuelve a hacer gala de su compromiso en la lucha contra la ‘basuraleza’

La madre de Felipe VI reaparece bolsa en mano para limpiar de basura las playas de Málaga

2 min

Un verano más, la Reina Sofía se ha dejado ver en la playas de Málaga en la recogida anual de basura en el litoral andaluz que organiza el proyecto Libera para conmemorar el Día Internacional de Limpieza de Playas.

Doña Sofía, como presidenta de su fundación homónima, colabora de forma estrecha con la plataforma a favor del medio ambiente SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Ataviada con un pantalón verde militar, botas de montaña y una camisa holgada blanca, este es el outfit escogido por la otrora princesa de Grecia para la jornada.

Preservación del medio ambiente

De este modo, la reina emérita ha mostrado su compromiso en la prevención del entrono y la lucha contra la basuraleza: término con el que se denomina a los restos de residuos que genera el hombre y que abandona en espacios naturales.

Pese a llevar una indumentaria que protegía su cuerpo de las radiaciones solares, su majestad, hacía acto de presencia a las doce y media del mediodía. Una hora nada recomendable para las personas mayores, sobre todo para ella, que ya suma 82 primaveras. 

Vegana, animalista y ecologista

Y es que entre las cualidades que se le pueden atribuir a la madre de Felipe VI, se encuentran las de ser vegana, animalista y ecologista son solo algunas de las cualidades que se le pueden atribuir a la madre de Felipe VI. Tras un verano alejada del foco mediático, Sofía aparecía bolsa en mano, entre una multitud de vítores y aplausos.

Por otro lado, de quien apenas se tienen noticias es de su marido, don Juan Carlos. Desde su marcha voluntaria a los Emiratos Árabes, el verano pasado, al monarca ni está ni se le espera.