Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Reina Sofía limpia las playas de Málaga / EFE

La Reina Sofía limpia las playas de Málaga

Días atrás, la madre de Felipe VI participó en la liberación de una tortuga marina en la isla de Mallorca

Jordi Nieto
4 min

Vegana, animalista y ecologista son solo algunas de las cualidades que se le pueden atribuir a la Reina emérita. Y es que Sofía, a sus 81 años, se ha dejado ver durante este fin de semana, como una voluntaria más participando en la recogida de residuos en las playas de Málaga. Una labor que viene desarrollando desde 2018, cuando su fundación estableció una colaboración con el Proyecto Libera; una campaña cuya operativa se centra en la limpieza de playas y mares.

Tras un verano bastante alejada del foco mediático, la Reina aparecía con bolsa en mano, mascarilla y guantes, para participar de las jornadas de cuidado del medio ambiente en compañía del alcalde del Rincón de la Victoria y el presidente de la diputación malagueña.  Un evento que, como era de esperar, no iba a contar con la presencia del emérito, quien suponemos que debe estar de lo más atareado en su escapada a los Emiratos Árabes.

La Reina, aclamada a píe de playa

Entre vítores y aplausos, Sofía era recibida a pie de playa ante una multitud de curiosos que no querían perderse tan peculiar estampa. ¡La reina recogiendo basura!

Para la ocasión, la madre de Felipe VI, muy moderna ella con el iPhone colgado al cuello y una bandolera, vestía con una camisa de cuadros y un pantalón azul marino. Una indumentaria con la que protegía su cuerpo de las radiaciones solares, pero que no parecía de lo más fresquita para una jornada de playa. Pues la Reina, hacía acto de presencia a las doce y media del mediodía. Una hora nada recomendable para la personas mayores. 

Se desmarca de Juan Carlos I

Pero parece que esto no va con la Reina. Igual que tampoco van muchas de las costumbres y malas "praxis" a las que nos ha tenido acostumbrados su marido, Juan Carlos I. Sofía, lejos de irse de cacería de elefantes y mucho menos a Botsuana para realizar tal acometida, es una férrea defensora de la fauna y flora del planeta.

Buena muestra de ello son las imágenes que protagonizó este mes de julio junto a su hermana Irene, en la isla de Mallorca, donde días atrás participó de la liberación de una tortuga de la especie Hipatía.

Austeridad y cercanía

Un conjunto de acciones con las que Sofía parecería querer limpiar la imagen de la corona, tras las últimas y turbias polémicas que han envuelto al emérito. Una tarea que podría estar llevando a cabo junto a su hijo el rey Felipe VI y su mujer, Letizia.

Según parece, desde Casa Real habrían iniciado una política de austeridad y cercanía que los Reyes vienen protagonizando durante todo el verano. Su tourné por toda España para conocer de cerca las consecuencias económicas que está generando en nuestro país la crisis del coronavirus, además de haberse querido deshacer de la última embarcación de recreo, no nos llevarían a pensar lo contrario.