Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La reina Sofía / EFE

La reina Sofía regresa a Grecia tras un terrible verano

La madre del rey Felipe VI acude en vuelo regular a su país de origen, castigado por los incendios

2 min

Cuando hace un año que salió a la luz que el rey Juan Carlos I se fue a Abu Dabi para refugiarse de la presión mediática contra él y ayudar a mejorar la imagen de la corona, este domingo se ha conocido que su esposa, la reina Sofía ha regresado a Grecia.

La reina emérita ha viajado en un vuelo regular junto a su hermano para visitar el país que la vio nacer y que siempre ha llevado en el corazón, como ha demostrado en más de una ocasión.

Terrible verano

Como pasara hace un año, ha sido Viva la vida quien ha ofrecido las imágenes exclusivas de Sofía y sus familiares llegando al aeródromo helénico, en un momento muy especial para la cuna de la civilización europea.

Grecia ha vivido uno de los peores veranos de su historia. Los incendios han devastado decenas de miles de hectáreas de bosque y las llamas casi calcinan una zona muy especial para Sofía.

Bienes familiares

El fuego se ha acercado peligrosamente al palacio real de Tatoi, donde la reina pasó parte de su infancia. La zona está prácticamente en ruinas pero el edificio aun conserva pertenencias de la familia.

Las llamas acabaron afectando parte del camposanto donde está enterrada parte de su familia, sin perjudicar esa zona. ¿Acudirá a ver la zona?