Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rey Juan Carlos I junto a las infantas Cristina y Elena y sus nietos, Irene, Juan Valentín, Pablo y Miguel Urgandarin, y Victoria Federica / EP

El rey Juan Carlos I recibe la visita de las infantas Elena y Cristina y sus nietos en Abu Dabi

La familia real ha protagonizado su primer posado desde el lugar de residencia del emérito en esta Semana Santa

3 min

La Semana Santa ha reunido a la familia real en Abu Dabi. El rey Juan Carlos I ha recibido la visita de sus hijas, las infantas Cristina y Elena, y sus nietos, Irene, Juan ValentínPabloMiguel Urgandarin, y Victoria Federica, en su actual lugar de residencia. 

Así lo han comunicado ellos mismos a través del primer posado oficial que protagoniza la familia real desde que el emérito se mudó a los Emiratos Árabes en 2020. Una imagen en la que el rey, en el centro vestido con unos vaqueros y un chaleco y apoyado en un bastón, está rodeado de sus familiares, que posan de lo más sonrientes. 

Sonada ausencia

Ya eran numerosos los rumores que indicaban que parte de la familia real iba a visitar al rey Juan Carlos en estas vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, en este posado familiar tan sonriente llama especialmente la atención la ausencia de Froilán, hijo de la infanta Elena, que siempre ha tenido una relación muy estrecha con su abuelo. 

No obstante, es una imagen cargada de significado, puesto que es la evidencia palpable de que el emérito tiene la voluntad de estar más unido a su familia a pesar de su marcha a Abu Dabi. Con todo, fue él mismo el que le comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, que, a partir de ahora, viajaría con más frecuencia a España para visitar a sus familiares y amigos. 

Llena de significado

Una instantánea que también revela la estrecha relación que mantienen las infantas, especialmente después de la ruptura de Cristina e Iñaki Urdangarin a causa de su relación extramatrimonial con Ainhoa Armentia. Arropada también por sus hijos, la infanta parece que poco a poco se va recuperando del escándalo que eso supuso. 

Y, de mientras, ¿qué hace el resto de la familia real? La reina Sofía se encuentra en Palma de Mallorca disfrutando de la Semana Santa en soledad, mientras que la princesa Leonor acaba de regresar a España tras seis meses estudiando en el Reino Unido