Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Zahara / EP

Las redes estallan contra Zahara por una publicación transfóbica

La cantante retira una fotografía que enciende a los usuarios por su mensaje LGTBIfóbico

3 min

Zahara se ha convertido en tendencia este jueves no por su música sino por compartir un cartel visto en un baño. El problema es que el mensaje era completamente transfóbico, lo que ha indignado a las redes.

La cantante compartía la instantánea que, podría resultar graciosa si no fuera discriminatoria con el colectivo LGTBI. "Si puedes leer esto mientras meas es posible que te hayas equivocado de baño. El baño de chicos está bajando las escaleras", rezaba el cartel encontrado en un aseo público.

El mensaje borrado de Zahara / INSTAGRAM
El mensaje borrado de Zahara / INSTAGRAM

Reacciones

Las reacciones no han tardado en llegar. Muchos se han sentido decepcionados con ella mientras otros usuarios han pasado directamente al ataque por “tránsfoba”. Un hecho que ha causado su rectificación.

La artista ha retirado la fotografía de su perfil, donde ahora aparecen hasta dos mensajes de disculpas por lo sucedido. “Siento si he ofendido, nada más lejos de mi intención”, lamenta.

Disculpas de Zahara / INSTAGRAM
Disculpas de Zahara / INSTAGRAM

Reconocimiento

Asevera que no ha sido consciente de “las interpretaciones que se podían sacar de ahí”. “Ahora veo lo dañino del mismo y me arrepiento enormemente de haberlo compartido”, añade en unas disculpas mucho más extensas.

En esta carta hecha pública a través de Instagram, subraya que ella siempre ha estado y está al lado de "las personas que sufren o que han sufrido discriminación. De todas las personas que luchan para conquistar sus derechos y libertades".

Mensaje de disculpas de Zahara / INSTAGRAM
Mensaje de disculpas de Zahara / INSTAGRAM

Estereotipos

La jienense asume que cuando leyó el cartel lo primero que pensó es que “todo el mundo podía mear sentado". "Momentos como este me hacen ver que todavía estoy aprendiendo y cómo de manera involuntaria repito patrones hirientes que hay que dejar atrás”, sentencia.

"Jamás pensé que me encontraría en la posición del que hace daño”, admite, pero las redes le han hecho ver su error. “Quiero manifestar públicamente mi apoyo a todas las personas trans que a día de hoy siguen peleando para que sus derechos sean reconocidos", concluye.