Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presentadora de televisión, Raquel Sánchez Silva, en el plató de 'El Hormiguero' / ATRESMEDIA

El último reto de Raquel Sánchez Silva como madre: escribir un libro pensado para sus hijos

La presentadora de televisión visita el plató de 'El Hormiguero' para hablar por primera vez de sus mellizos y contar varias anécdotas de su vida

5 min

La presentadora Raquel Sánchez Silva ha visitado el plató de El Hormiguero para presentar su último libro: Dos mundos, cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual, una lectura infantil en la que los protagonistas son dos hermanos mellizos. Una obra que se le ocurrió una noche, mientras leía a sus hijos Mateo y Bruno.

Uno de los pequeños preguntó que dónde estaba el hermano del protagonista, y Raquel Sánchez Silva decidió ponerse manos a la obra: "Yo tengo mellizos, es un libro que responde a tres necesidades: mis hijos, la mía y la burbuja gemelar que vive España", ha señalado la presentadora a Pablo Motos.

El boom de la burbuja gemelar

El libro Dos mundos, cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual saldrá a la venta el 28 de abril, pero Raquel Sánchez Silva ha querido hacer un adelanto en su visita a El Hormiguero. Pese a desvelar que lo hizo debido a la pregunta de su hijo, la presentadora asegura que todo empezó cuando caminaba por la calle "con un zepelín en lugar de una barriga".

"Mis hijos son de fecundación in vitro, no he tenido suerte con intentos previos. Pero no esperaba que fuera gemelar. Entonces, veía carros de gemelos por todos lados. Pensaba que era una obsesión propia de una futura mamá de gemelos, pero hubo una especie de burbuja inmobiliaria con los mellizos", ha señalado la invitada del programa, que se puso a investigar sobre este curioso fenómeno que se ha multiplicado un 300% en los últimos años.

"Los gemelares son muy celosos"

Raquel Sánchez Silva presentó el programa Idénticos en los inicios de Cuatro, un espacio en el que trataban de encontrar a los gemelos más parecidos de España. La presentadora preguntó a uno de los finalistas por cómo era nacer con un hermano idéntico, y el concursante le dijo: "Qué hay más triste que venir solo al mundo, como tú".

Sin embargo, ahora que es madre de mellizos, asegura que los gemelares "son muy celosos. Esta mañana, llevándolos al colegio, se han pasado los 20 minutos del trayecto chillando para ver quién era un centímetro más alto. Quién corre más, quién come más, quién salta más... En el fondo nos gusta ser únicosimagínate vivir siempre al lado de alguien igual que tú", ha confesado Raquel Sánchez Silva a Pablo Motos, que ha bromeado con su explicación al añadir que "ahí están Kiko y Coto Matamoros".

El día que torturó a una cobaya

Pero por muy parecidos que parezcan los gemelares, "son muy diferentes". En palabras de la futura concursante de El Desafío, "el que te atrapa por un lado, no te atrapa el otro... y al revés. Hay uno que es más introspectivo de otro, y las madres, además, sentimos que nos partimos en dos para ser dos madres diferentes para cada uno".

Pablo Motos, interesado por los enfrentamientos que tienen los hijos de la invitada, preguntó si ella tuvo también conflictos del estilo con su hermano pese a no ser gemelos. Y la presentadora ha admitido que llegó a torturar una cobaya por él: "Siendo niña, no me gustaba la cobaya de mi hermano. Era muy guarra. Se me ocurrió colocarla delante del altavoz y puse en vinilo The final countdown, de Europe, y el salto que pegó... se quedó varias semanas con una especie de tic... lloré, pedí perdón, me sentí fatal... pero lo hice. Iba a decir que en el fondo era buena niña, pero no":