Menú Buscar
El teléfono plegable Escobar Fold 1, lanzado por la empresa fundada por Roberto Escobar

Las 10 ‘revelaciones’ del hermano de Pablo Escobar sobre su móvil plegable

Hablamos con Roberto Escobar, quien pretende romper las reglas del juego con un teléfono que cuesta hasta cinco veces menos que los de la competencia

7 min

Un apellido mundialmente conocido, Escobar, y una campaña publicitaria que ha levantado mucha polémica porque sus protagonistas sólo llevan lencería. Es, grosso modo, la carta de presentación del teléfono plegable Escobar Fold 1.

Escobar Fold 1 

Sin embargo, este dispositivo cuenta con unas especificaciones técnicas muy similares a las de otros modelos del mercado. Es un móvil plegable con pantalla Amoled de 7,8 pulgadas y una relación de aspecto 4:3 en su modo tableta. Viene con el sistema operativo Android 9.0 y dos cámaras, de 16 MP y 20 MP, una gran batería de 4.000 mAh con carga rápida y, lo más destacable de todo, llega con un precio que rompe las reglas del juego hasta ahora impuestas, ya que cuesta hasta cinco veces menos que los teléfonos plegables de la competencia, como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X. 

El teléfono Escobar Fold 1
El teléfono Escobar Fold 1

Está disponible en dos versiones: una con 6GB de RAM y 128 de almacenamiento interno, que cuesta 349 dólares o 315 euros, y otra con 8GB de RAM y 512 GB de memoria interna por 499 dólares, es decir, 450 euros.  

El 'decálogo' de Roberto Escobar 

Pero, para no quedarnos solamente con esa información, Crónica Global se ha puesto en contacto con el líder del proyecto y hermano mayor del narcotraficante Pablo Escobar, Roberto, para que nos cuente un poco más sobre el Escobar Fold 1 y éstas son las 10 revelaciones que nos ha hecho:

  1. Sobre los componentes del Escobar Fold 1 y los partners in crime de la compañía para crear este dispositivo, Roberto Escobar asegura que se ha hecho de “fuentes de diferentes partes de Asia y que el montaje se ha realizado en Hong Kong”.

  2. No obstante, y a pesar de que algunas empresas estadounidenses no son muy amigas de Escobar, el Fold 1 “fue diseñado en Estados Unidos”. Pero ante la pregunta de quién se encargó del diseño, lo único que comenta el dueño de esta compañía es que “eso es privado”.

  3. El Escobar Fold 1 tiene un precio muy por debajo del de otros teléfonos plegables. Por ello, este empresario colombiano asegura que “está dirigido a cualquiera que quiera comprar el teléfono inteligente plegable más barato del mundo”, lo que para él significa también “cualquiera que quiera mantener sus datos seguros y protegidos”.

  4. Otro de los aspectos que ha sorprendido a muchos es que este miembro del clan Escobar se haya decantado, ya de primeras, por una pantalla plegable, dadas las dificultades que han tenido grandes fabricantes para lanzar productos similares al mercado. Sin embargo, él lo tiene claro. “Fabricamos el mejor teléfono del mundo y resulta ser plegable. Ese es el futuro. ¿Por qué vamos hacer algo que otros ya están haciendo durante 10 años?”.

  5. Además, como ya se ha apuntado anteriormente, Escobar no es muy amigo de algunas compañías de EEUU, sobre todo Apple, y no lo disimula, en absoluto, al referirse a esta firma. “Apple es la empresa más rentable del mundo porque vende basura demasiado cara y porque convencieron a la gente de comprarla. Eso es lo que están haciendo” insiste. Es más, en este sentido, el propio Escobar ha revelado que presentará una demanda colectiva en los tribunales de California en enero de 2020 de 30.000 millones de dólares --unos 27.000 millones de euros-- para que Apple devuelva a la gente parte de sus beneficios. Asimismo, asegura haberse gastado casi un millón de dólares en abogados para iniciar esta demanda. Es decir, su guerra contra la compañía de la manzana mordida está más que clara. 

  6. Por ello, este empresario dice no temer a la competencia de grandes marcas, ya sea Apple, Samsung o Huawei. “Deberías preguntarles a ellas si pueden competir con nosotros”, señala.

  7. En cuanto al papel de Latinoamérica en el desarrollo de nuevas tecnologías, Escobar cree, como buen colombiano, que “hay mucha tecnología oculta hecha por expertos en América Latina pero que, simplemente, nunca obtienen el crédito”.

  8. En su caso, está más que convencido de que el apellido Escobar, en lugar de afectar negativamente a las ventas de su nuevo dispositivo, lo que hará es “beneficiar” en este sentido. Y recuerda a todos los interesados en este teléfono que ya está disponible en la web de la compañía, aunque no especifica si llegará a todos los países o sólo a algunos seleccionados. 

  9. Para promocionar y dar a conocer el Escobar Fold 1, el mayor de los hermanos Escobar ha apostado por un anuncio, que se puede ver en YouTube, en el que aparecen varias mujeres con ropa interior. Son lo que Roberto llama “chicas Escobar”, ya que son “mujeres hermosas y a cualquiera le gusta ver mujeres así”, subraya. 

  10. De modo que, finalmente, ante la duda de si hay alguna intención detrás de este anuncio, más allá de subrayar la belleza de estas mujeres, es decir, si lo ha hecho para llamar la atención y crear controversia, Escobar concluye con un rotundo “no”. Él no parece verlo nada problemático.