Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Actuación en 'Mask Singer' / ANTENA3.COM

¿Qué se sabe del próximo programa 'Mask Singer'?

El nuevo espacio estará presentado por Arturo Valls y contará con Malú, los Javis y José Mota como jurado

Carlos Losada
7 min

Este otoño llegará a las pantallas españolas un nuevo concurso de la mano de Antena 3 que promete dar alegrías a esta televisión, ya que se trata de un formato que ha obtenido mucho éxito en otros países como Corea del Sur, Estados Unidos o Australia. Su nombre es Mask Singer y es la versión de The Masked Singer.

Al frente de este programa cuya emisión y estreno se retrasó debido a los problemas que ha provocado la pandemia de coronavirus en España (y en el mundo), se situará el polifacético Arturo Valls, quien conducirá las diferentes actuaciones y compartirá plató con un jurado de expertos que evaluarán lo que los enmascarados concursantes hagan sobre el escenario.

¿En qué consiste 'Mask Singer'?

El formato del programa es tan sencillo como atractivo. Su origen lo encontramos en Corea del Sur, desde donde fue exportado a Estados Unidos. En él participan unas cuantas celebridades que actúan frente al público detrás de una máscara y con un disfraz que hace imposible que nadie los reconozca.

Concretamente, en la edición estadounidense eran 12 los famosos que competían por llegar vivos a la ronda final. En cada programa actuaban e intentaban no ser eliminados, pues en ese momento deben mostrar quiénes son. Eso sí, el jurado y el público también participan intentando averiguarlo. Es más, incluso pueden hacer una pregunta al concursante que se esconde tras la máscara para hacer las conjeturas necesarias que les llevan a averiguar su identidad.

Logo de Mask Singer / ANTENA3.COM
Logo de 'Mask Singer' / ANTENA3.COM

El juego de máscaras llega a España

Ni que decir tiene que la clave de su funcionamiento será crear la máxima expectación sobre la identidad de los participantes, ya que eso es lo que enganchará a los televidentes y hará que las redes sociales se llenen de comentarios y elucubraciones.

Eso y el jurado encargado de decidir quiénes van siendo eliminados y quiénes permanecen en el concurso. En el caso de la edición española, ese jurado estará compuesto por Javier Ambrossi y Javier Calvo --conocidos como los Javis y autores de obras como La llamada, Paquita Salas o Veneno--, el humorista José Mota y la cantante Malú.

El interés está en Malú

Precisamente la artista madrileña es uno de los nombres que más ha dado que hablar antes de que se estrene el concurso. Y es que será su vuelta al trabajo después de haber sido madre junto a su pareja, el expolítico Albert Rivera.

Han sido los meses de encierro obligatorio y los retrasos en la producción los que han hecho posible que Malú vuelva a un proyecto del que se cayó precisamente por causa de su embarazo y por el nacimiento de su bebé.

Malú, Ainhoa, Malú

La cantante Ainhoa Arteta, que actualmente podemos ver en MasterChef Celebrity, había sido la elegida para ocupar el puesto en el jurado que ahora ocupará de nuevo Malú, quien según las propias fuentes de Atresmedia “siempre fue la primera opción para el programa". No obstante, la soprano no podía incorporarse por problemas de agenda.

Por lo tanto, será la cantante quien tratará de adivinar quiénes se esconden tras las máscaras junto a sus compañeros de jurado y al público, que en esta ocasión juega un papel importante en el devenir del show. No en vano, el humor es una parte importante del mismo, algo que se puede adivinar con la elección de Valls como presentador y de José Mota como miembro de un jurado donde los Javis también podrán sacar a relucir su particular sentido del humor.

Actuación de Mask Singer / ANTENA3.COM
Actuación de 'Mask Singer' / ANTENA3.COM

Personajes definidos

Del mismo modo que ocurre con las ediciones de otros países, al tratarse de un formato concreto, las celebridades se esconderán tras una serie de personajes ya definidos. Es decir, que llevarán siempre la misma máscara.

Estas serán el Camaleón, la Catrina, la Cerdita, el Cuervo, el Monstruo, el Pavo real, el Perro, el Pulpo, el Robot y el Unicornio. Y como no podía ser de otro modo, la espectacularidad de esas máscaras y de los disfraces será otro de los atractivos de Mask Singer.

Un fenómeno mundial

Mask Singer ha sido y es un fenómeno mundial, ya que en la mayor parte de los países donde se ha emitido ha logrado buenas audiencias. Eso sí, todo comenzó con King of Mask Singer, el programa coerano que desde 2015 acapara audiencias y premios en el país asiático y que se ha exportado a otras latitudes después de tal éxito.

Como se ha apuntado anteriormente, el salto a Estados Unidos supuso el espaldarazo a nivel mundial, ya que en su jurado se encuentran famosos cantantes como Robin Thicke y Nicole Scherzinger, además de un humorista como Ken Jeong, a quien se pudo ver en la saga de Resacón en Las Vegas. Pero el norteamericano no ha sido el único programa, ya que los cantantes enmascarados también se han dejado ver por México (con Yuri y Carlos Rivera), Australia (con Lindsay Lohan y Dannii Minogue), Argentina, Bulgaria, China, Francia, Alemania, Grecia, Indonesia, Italia y Países Bajos, entre otros.