Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gerard Piqué /EP

La popularidad de Piqué, bajo mínimos: el futbolista pierde 1 millón de seguidores al día

El número de fans del '3' del Barça se desploma en Instagram mientras que cada vez son más los aficionados azulgranas que piden su retirada

3 min

Desde que Shakira Mebarak y Gerard Piqué confirmaran su separación el pasado 4 de junio, la popularidad del 3 del Barça ha caído en picado. En el lado opuesto de la balanza se encuentra la cantante colombiana. La de Barranquilla sale reforzada con un buen numero de nuevos fans tras haber sufrido una presunta deslealtad por parte del central de Sarrià.

En los últimos días, el futbolista ha perdido cerca de 5 millones de seguidores en Instagram. En concreto, su perfil ha bajado un millón de 'followers' por día, a su vez que la compositora latinoamericana gana alrededor de 300.000 usuarios por jornada.

Piqué amenaza con demandar mientras su caché se desploma

Los expertos en marketing digital apuntan a que en los últimos 10 días, el caché del de la Bonanova se podría haber visto reducido en un 60%. De hecho, ya habría varias marcas que barajan la posibilidad de no renovar sus acuerdos con el blaugrana. Y es que los rumores de la agitada vida nocturna del catalán y sus aventuras amorosas no cesan, pues cada vez salen a la luz más escándalos y supuestas amantes.  

Molesto por todo lo que se está diciendo, Piqué habría dado orden a sus abogados de emprender acciones legales contra todo aquel que atente contra su honor.  Al parecer, el azulgrana ya no está dispuesto a permitir que se siga especulando sobre su intimidad. El sinfín de informaciones destapadas entorno a su vida privada en los últimos días ha hecho mella incluso entre la afición culé.

La afición culé le da la espalda

Según la última encuesta de Culemanía, el 63,3% de los aficionados del Barça considera que el defensa de la Bonanova debería retirarse o irse del club. En esta línea, solo un 17,1% de los encuestados se muestra totalmente favorable a su continuidad. Si bien el 14,1% aboga por la continuidad de Piqué con la condición de que se encuentre físicamente al 100%, mientras que el 5,4% restante afirma que Piqué debió retirarse del Barça hace tiempo.

A todo ello, cabe tener en cuenta que el defensa barcelonés todavía tiene dos años más de contrato con el club barcelonés y que su sueldo, de 28 millones de euros fijos, es el más alto de la plantilla. No obstante, hay quien apunta a que el ‘3’ se plantea hacer un Puyol para recuperar la confianza del barcelonismo, es decir, rebajarse su salario para recuperar el carisma.