Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presentadora Ana Rosa Quintana / MEDIASET

El polémico comentario de Ana Rosa contra Pablo Echenique que escandaliza a las redes

La presentadora valora la actuación del portavoz de Podemos en el acto de 40 aniversario del 23-F en el Congreso

2 min

Ana Rosa Quintana no deja de estar metida en polémicas. La última es un comentario algo desafortunado dirigido a Pablo Echenique.

La periodista valoraba en su programa el acto del 40 aniversario del golpe de Estado del 23-F al que acudió el rey Felipe VI y en el que algunos partidos no asistieron. Pero ella también su fijo en un gesto (o no gesto) del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

La valoración

Remarca que “todas las autoridades pasaban por delante del rey, mostraban su respeto, todos con la mano en el pecho, con una inclinación de cabeza, y hemos visto al portavoz de Podemos que, en vez de pasar por delante, no sé yo si esto es lo normal, está mucho más atrás y pasa sin ni siquiera mirar al rey”.

Más allá de eso, insiste en que desconoce “si esto es lo normal, lo que dice el protocolo, o sea pasa con su medio para moverse, en su silla, y pasa lejos del rey y ni siquiera lo mira, ni siquiera un saludo protocolario".

Respuesta

El político padece una atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa que no sólo le obliga a ir en silla de ruedas sino que también le paraliza buena parte del cuerpo. Un hecho que no ha dudado en recordárselo a la reina de las mañanas.

“Estimada Ana Rosa, con la derecha conduzco la silla y la otra no la puedo levantar, así que llevarla al corazón... Me paré el mismo tiempo que todos, incliné un poco la cabeza y di los buenos días al rey, sólo que fuera de tu encuadre”, señala el podemita. “Ya manipuláis con cualquier gilipollez”, critica con un emoji sonriente. Las redes están que arden.