Más allá de las opiniones que susciten, no cabe duda que la televisión española tiene sus estrellas entre las que están las reinas de la mañanas, como no podía ser menos. Pero ellas son las únicas mujeres que se encuentran en este top 6 particular de los presentadores mejor pagados, tal y como revela Business Insider.
El ranking deja muchas sorpresas, ya que algunos de ellos ni siquiera están en pantalla con programa y sigue cobrando. La clasificación por orden alfabético queda así.

Ana Rosa Quintana
Es la reina de las mañanas y ocupa el pódium de las mejores pagadas. Ana Rosa Quintana hizo público en una entrevista con Pablo Iglesias que ella cobra más de 130.000 euros. Pero cabe tener en cuenta que ella es también la productora de su propio programa. Primero con Cuarzo, cuyas acciones vendió en el 2000, y ahora con Unicorn Content. Pero otros medios, señalan que la periodista se llevaría 18.000 euros por programa, es decir cerca de 4 millones al año.

Jesús Vázquez
Es una de las caras estrellas de Mediaset. Desde hace poco, se encuentra al frente de la nueva etapa de Mujeres y Hombres y Viceversa en su aventura en Cuatro. Antes fue el presentador de Got Talent, Factor X y Idol Kids e incluso estuvo en las Campanadas de Telecinco. Pese a que ahora tiene menos carga de trabajo, pero su contrato con el grupo le garantiza un sueldo de tres millones de euros.

Jordi González
Jordi González es otro de los que tiene contrato con la cadena de Paolo Vasile y eso le garantiza un salario de 2,5 millones de euros. Incluso sin necesidad de hacer programa. El presentador de los últimos debates de todos y cada uno de los realities de Telecinco, desapareció de golpe del canal y sin avisar. Del mismo modo, muchos volvieron a ver su rostro en la felicitación de Navidad del canal. Poco más se sabe sobre una futura reaparición.

Jorge Javier Vázquez
Pero si hay una figura mítica de Telecinco en las últimas décadas es Jorge Javier Vázquez quien, como diría Belén Esteban, por su cadena mata. No es para menos ya que varias fuentes dan por hecho que su sueldo gira en torno a los tres millones de euros. Si no se tomara los descansos que él considera los programas del que es conductor principal van de lunes a domingos, sumando Sálvame y Deluxe. Y aun así, todavía tiene tiempo para escribir en una revista del corazón e incluso participar en obras de teatro.

Pablo Motos
No es de Mediaset y sin embargo es el mejor pagado de todos. Incluso cuando es el único que su programa sólo se emite cuatro días a la semana. 24.691 euros por programa, ese es su caché y realiza en torno a 160 programas al año --aunque el Covid esta semana ha hecho de las suyas--. A esto cabe sumarle que, junto a Jorge Salvador, y al más puro estilo Ana Rosa Quintana, él es el productor de El Hormiguero, lo que les reporta beneficios millonarios. En total, gana unos cuatro millones al año.

Susanna Griso
La otra mujer que aparece en esta lista también conduce un programa por las mañanas, Espejo Público. Pese a que no ha conseguido superar a AR en sus 15 años de competencia cada vez se le acerca más. Tal vez por eso cobra un poco menos que ella, entre dos millones y 2,5 millones de euros.