Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alba Sánchez Vicario, en el momento de recoger el Premio Emprendedor YEC 2022 / SERVIMEDIA

La pizza de Alba Sánchez-Vicario tiene un 30% menos de calorías y la máxima calificación Nutriscore

La joven alcanza las 50.000 unidades vendidas, mientras en Italia se desata la polémica por la irrupción de Briatore en el sector

3 min

A sus 24 años, Alba Sánchez-Vicario, hija de Javier Sánchez y Vicario, y en consecuente sobrina de la tenista Alicía Sánchez Vicario, se aventuraba esta primavera en su primera iniciativa empresarial. La joven se ha estrenado en el sector gastronómico y saludable con el lanzamiento al mercado de una línea de cuatro modelos de pizzas sanas, que cuentan con la máxima calificación del sistema Nutriscore (A) al tener un 30% de calorías y un 50 % menos de grasas que cualquier pizza refrigerada al uso.

The Coliflow llegaba a principios de mayo a los lineales de las tiendas de Casa Ametller, con la particularidad de ser las únicas pizzas a la venta que están hechas con una base de 200 gramos de coliflor y masa madre de fermentación lenta. Esta semana, cuando se cumplen casi dos meses del inicio de su venta al público, la joven barcelonesa ha alcanzado el umbral de las 50.000 unidades vendidas en Cataluña, mientras que en Italia se ha desatado la polémica en torno a tan tradicional plato.

Briatore se estrena como pizzero de lujo 

El empresario y magnate transalpino, Flavio Briatore, famoso por capitanear el equipo de Renault de Fórmula 1 durante más de siete años, ha anunciado que irrumpe en el sector de la restauración con el lanzamiento de su propia cadena de establecimientos de pizza. Los restaurantes llevan por nombre Crazy Pizza, y en ellos, el precio por unidad se sitúa en torno a los 100 euros.

El elevadísimo importe ha generado un encendido y ferviente debate en el país, ya que muchos pizzeros tradicionales no comparten la visión del propietario de Billionaire, la discoteca más famosa de toda Italia. De hecho, Incluso Sergio Miccu, presidente de la asociación napolitana de pizzeros, ha emitido un comunicado en el que acusa al magnate de traicionar a los orígenes humildes del plato y habla del producto del de Verzuolo en términos como “pizza de oro”.

El gremio estalla contra el magnate 

Por su parte, la respuesta de Flavio no ha tardado en llegar. El empresario ha salido a la carga contra el gremio y ataca duramente al sector después de que se hayan atrevido a criticar su producto.

Briatore defiende su nuevo proyecto con uñas y dientes a su vez que pone en duda la calidad del resto de pizzas que se sirven en Italia a las que define como “ladrillos de masa con charco de tomate”. Sea como fuere, lo cierto es que las pizzas --mucho más saludables-- de la joven de los Sánchez-Vicario, se pueden encontrar en las tiendas del grupo Ametller Origen por un precio mucho más asequible que oscila entre los 2,99 y los 3,99 euros.