Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El empresario y ex magnate de la Fórmula 1, Flavio Briatore / EP

Briatore, ingresado en estado grave por Covid

El ex magnate de la Fórmula 1 se había enfrentado a las autoridades italianas por las medidas de prevención contra el coronavirus

2 min

El ex magnate de la Fórmula 1 Flavio Briatore, de 70 años, está ingresado y en estado grave en el hospital San Raffaelle de Milán tras dar positivo en Covid-19.

La prensa italiana matiza que el empresario “no está” en una unidad de cuidados intensivos, pero sí hospitalizado por una pulmonía y la nueva enfermedad.

Críticas al Gobierno

La noticia de su hospitalización salta tras una agria polémica en Italia porque su famosa discoteca Billionaire en Porto Cervo (Cerdeña) se ha convertido en un foco de Covid después del positivo de 63 personas.

El que fuera director deportivo del equipo Renault de F1 y jefe de Fernando Alonso, fue muy crítico hace unas semanas con el Gobierno italiano por imponer restricciones al ocio nocturno. “Incapaces en el Gobierno. El virus no sale de marcha, solo de noche”, sentenció.

Positivos en su club

El exclusivo club de Briatore, uno de los lugares favoritos de millonarios, futbolistas y de la jet set, cerró el 17 de agosto, en medio de un enfrentamiento entre el empresario y el alcalde de la localidad de Arzachena. El político había emitido varias órdenes restrictivas en la lucha contra el Covid, entre ellas el cese de la música a medianoche para impedir el baile, algo que enfureció al ex magnate de la F1.

Pese a todo, decidió acatar las medidas preventivas. Aun así, acusó a las autoridades de querer convertir al ocio nocturno en el “chivo expiatorio” de la pandemia. Casi al mismo tiempo, se conoció el positivo de uno de los trabajadores del famoso club de Cerdeña. Este lunes los casos entre los trabajadores ascendía a los 52 positivos y este miércoles el ingreso de Briatore.