Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alba Sánchez-Vicario, propietaria de The Coliflow /CEDIDA

Alba Sánchez-Vicario vende en dos meses 50.000 unidades de pizzas saludables

La joven de tan solo 24 años triunfa en el sector de la alimentación en Cataluña con su marca The Coliflow

2 min

Alba Sánchez-Vicario ha superado el umbral de las 50.000 unidades vendidas de pizzas saludables, hechas con base de coliflor, en tan solo dos meses. Desde que salieran al mercado, a finales de abril, los productos de The Coliflow se han convertido en un éxito en ventas, llegándose a agotar en las primeras semanas tras su lanzamiento.

Hasta la fecha, todos ellos tan solo se pueden encontrar en la cadena de tiendas catalana Ametller Origen. Si bien, tal y como ya avanzo la joven en su entrevista con Crónica Directo, está previsto que a corto plazo la firma lleve a cabo un proceso de expansión nacional.

Proceso de expansión

De entre las cuatro variedades que hoy se pueden encontrar --verduras, jamón, jamón y queso, y cuatro quesos-- es la pizza de verduras, la que acapara un 60% de las ventas. No obstante, tanto el resto de sus referencias, como el pack de dos bases, también han cosechado resultados importantes.

Cabe tener en cuenta que para su elaboración se emplean 20 gramos de coliflor fresca, masa madre de fermentación lenta con más de 24 horas y aceite de oliva virgen extra. Ello hace que The Coliflow cuente con una calificación Nutriscore A, pues tienen un 30 % menos de calorías y 50 % menos de grasas que las que se pueden encontrar en el mercado.

Asociación con Chef Sam

Asimismo, cuentan con materias primas de primera calidad, con ingredientes como el tomate natural, sin azúcar añadidos, o el queso mozzarella 100% natural sin sueros. Todas las pizzas son elaboradas en un obrador de Malgrat de Mar (Barcelona) en el que se cuecen en horno de piedra.

Para llevar a cabo esta novedosa iniciativa empresarial, Alba, de tan solo 24 años, se ha asociado con Chef Sam, empresa dedicada al lanzamiento de productos al mercado del sector alimenticio. En la actualidad, el precio por unidad se sitúa en torno a los 2,99 y los 3,99 euros.