Pizzas The Coliflow /INSTAGRAM

Pizzas The Coliflow /INSTAGRAM

Business

Los Sánchez Vicario arrasan con su nueva pizza de coliflor

Tras su lanzamiento en el Trofeo Conde de Godó, Coliflow se agota tras pocas horas a la venta

4 mayo, 2022 14:15

El lanzamiento de las nuevas pizzas de coliflor de la familia Sánchez Vicario ha marcado un éxito de ventas, hasta el punto de agotarse poco después de llegar al mercado. Los productos Coliflow duraron pocas horas en los lineales de los supermercados Ametller Origen en su primer fin de semana a la venta.

La marca de pizzas “saludables” con base con coliflor creada por Alba Sánchez-Vicario, hija de Javier Sánchez Vicario, y sobrina de la tenista Arantxa Sánchez Vicario, fue presentada en el Trofeo Conde de Godó con el apoyo de toda la familia y su abuela Marisa. Esta novedad gastronómica ha generado interés tanto en las tiendas de Ametller Origen como en las redes sociales, donde los consumidores pedían información sobre puntos de venta del pack de bases y el resto de ingredientes de las recetas de pizza de verduras, cuatro quesos y jamón y queso.

Menos grasas y sal

Coliflow cuenta con una calificación Nutriscore A, un 30% menos de calorías y 50% menos de grasas, hasta un 50% de harina de trigo y menos sal que una pizza al uso. Además, sus promotores subrayan que las pizzas de Coliflow ofrecen una experiencia con todo el sabor que se espera de una pizza crujiente mientras contribuyen a la salud.

La base de las pizzas, preparada en un obrador artesano con horno de piedra, lleva 120 gramos de coliflor fresca, masa madre de fermentación lenta y aceite de oliva virgen extra. Asimismo, cuenta con materias primas de primera calidad, con ingredientes como el tomate natural o el queso mozzarella 100% natural sin sueros.

Inspirada en EEUU

“Coliflow es un proyecto personal que nace tras pasar un tiempo en Los Ángeles, donde tuve una primera toma de contacto con este tipo de productos", ha asegurado Alba Sánchez-Vicario.

"A mi vuelta, me di cuenta de que en España no existía esta opción, mientras que en Europa la oferta era realmente escasa, algo que me inspiró para empezar a experimentar y arrancar el producto que hoy sale al mercado”, ha señalado.