Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pilar Eyre, en 'La Pr1mera Pregunta', habla sobre Juan Carlos I y Corinna Larsen / TVE

Pilar Eyre: "El Rey emérito no va a volver nunca"

La periodista relata cómo han sido los encuentros protagonizados por doña Sofía y Corinna: uno de ellos, a bordo de un avión con destino Abu Dabi

Jordi Nieto
4 min

Este sábado por la noche arrancó La Pr1mera Pregunta. El nuevo programa de TVE, que presenta el catalán Lluís Guilera, combina entretenimiento e información mediante la unión de la última hora informativa, los debates, las entrevistas, el regreso de la música en directo, y el humor. Un inicio que no dejó indiferente a nadie y en el que, sin pelos en la lengua, la periodista Pilar Eyre afirmó que "Juan Carlos I no va a volver nunca. Este es el último servicio que presta a España".

Toda una primicia con la que la especialista en Casa Real zanjaba por completo las conjeturas en torno a un hipotético regreso del emérito a España. Lejos de dejarlo aquí, la periodista dio comienzo a un relato inédito sobre cómo había sido la huida de Juan Carlos a los Emiratos, después de que ninguna de las monarquías europeas le haya querido dar asilo.

La marcha de don Juan Carlos

"Solo le quedaba Emiratos Árabes", confirmó. El motivo no es otro que la estrecha relación que mantienen el padre de Felipe VI y los emires del país. En solo 30 minutos, la periodista desveló algunos de los momentos más íntimos y desconocidos del triangulo amoroso que han protagonizado don Juan Carlos, doña Sofía y Corinna Larsen

Unas confesiones inauditas como en las que la periodista explicó que Corinna tuvo que abandonar una habitación del Hospital Clínic de Barcelona subida en un montacargas para que Sofía no se la encontrara en la estancia. Mientras tanto, a todo esto, el emérito era intervenido de un nódulo en el pulmón.

La difícil situación del emérito en Abu Dabi

Sin duda alguna, una situación de lo más insólita muy parecida a la que se vivió a bordo de un avión con destino Abu Dabi. La "amiga entrañable" y la entonces Reina coincidieron además con el president de la Generalitat. Según Eyre, un encuentro delante de la prensa en el que la Reina actuó como si no fuera con ella la cosa.

Sin embargo, Juan Carlos no se siente cómodo en la ciudad estado del emirato. Pese a los constantes privilegios que le rodean, el sofocante calor y el árido clima de Abu Dabi parecen estar poniéndoselo de lo más difícil al emérito. Aunque se desconoce si tiene visitas, Eyre no dudó en confesar una de las informaciones más impactantes de la entrevista.

Las joyas del rey Juan Carlos

¡El rey Juan Carlos visita a menudo los zocos árabes! Nada más y nada menos, él mismo acudía a las tiendas de joyería para hacerse con los obsequios que le regalaba a "su segunda esposa. Una señora alemana". Unas palabras que tal y como indicó la periodista, salieron de la boca del mismísimo joyero que atendía siempre al monarca; un practicante confeso de la poligamia.

No cabe duda de que Juan Carlos siempre que visitaba los territorios de las mil y una noches volvía cargado de presentes...