Menú Buscar

Juan Carlos y Sofía: la reconciliación del siglo

Don Juan Carlos le regaló a Cusí un perro y Sofía preparó la comida para el cachorro, sostiene el diario de Godó. En 'Lecturas', el emérito con el jefe del espionaje y Carlos Herrera. Y sexo

6 min

¿Dónde están los Reyes eméritos?, se preguntan los medios. Todo el mundo da por supuesto que hacen vidas separadas, que don Juan Carlos está todo el día por ahí de pitanza, que si le han visto en el restaurante del Hotel Wellington con Carlos Herrera y el general Sanz Roldán, según cita Emilia Landaluce a Pilar Eyre y su blog de Lecturas. Cuenta Eyre que en otra mesa estaba Fernando Sánchez Dragó, quien charló con Juan Carlos sobre sexualidad. Pilar dice que el escritor sale ahora con una periodista mucho más joven que él. Por lo menos 30 años más joven que los 80 que luce el chamán Sánchez Dragó. La periodista es Anna Grau. 

No se esconden. Al contrario. Están de promoción del libro El elixir de la eterna juventud y a su edad ya no tienen reparos. Esto es lo que contestaba a una pregunta de El Confidencial nuestro admirado boticario: "El amor es un término muy equívoco. El amor pasional... es como el sarampión, eso es una enfermedad. Luego es verdad que, de repente, y está en este libro, con esta mujer [Anna Grau], aparece un ser en tu vida, que se convierte, no sé, en una diosa, que sobrepasa los límites de la razón. De alguna forma, enloqueces. Ya sé que esto suena a fanfarronada, coño, que no debería decirlo, pero yo ahora follo mucho mejor, no solo que las personas mayores de antes, sino que follo mucho más. ¿Por qué? Porque estoy envuelto en una historia de amor. Y yo puedo estar, anteanoche sin ir más lejos, te doy mi palabra de honor, con mis 80 años a cuestas he estado ocho horas follando. Y esto no me lo pongas, que me comen".

De vuelta al Hotel Wellington, curiosa presencia la del general Sanz Roldán, el jefe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el Rey emérito. Y Carlos Herrera en medio. ¡Herrera, habla! El Rey padre ha cambiado. Está mucho más lozano que en las previas de la abdicación. Ha sido quitarse el peso de la Corona y ganar salud. Incluso se ha reconciliado con su esposa, la Reina doña Sofía y reciben juntos, él en batín y zapatillas a cuadros y ella elegante y distinguida como siempre. ¿Qué? Como lo leen.

Eso es lo que se desprende de un texto aparecido el 13 de octubre en La Vanguardia y que dice lo siguiente: "Tras la ceremonia (la recepción del 12 de Octubre), Cusí pasó por el palacio de la Zarzuela para saludar a Juan Carlos y Sofía, por indicación del rey emérito. Cusí, que se entristeció este verano con la muerte de Winche, un Schnauzer de 16 años que llevaba un nombre náutico (el winche es un dispositivo para izar las velas), fue obsequiado inesperadamente por la real pareja con un Jack Russell de dos meses, al que Juan Carlos bautizó como Bribón en recuerdo de tantos años compitiendo junto a su leal amigo en aguas de medio mundo. Cusí se emocionó, mientras Sofía le preparaba una bolsa de comida para que el perro no pasara hambre en el viaje de vuelta a Barcelona".

Toma doña Sofi, preparando comida para perros, y Juanqui con Josep Cusí. En plan Los Roper. La pareja emérita, juntos los dos en una tarde otoñal y lluviosa. Vuelve el amor a palacio. Las aventuras del Rey son gastronómicas. Le gusta comer y come de todo, pero ya no caza. En cambio, doña Sofía es medio vegana, como su nuera, y por eso no le acompaña. Se aburre tremendamente y prefiere los zumos verdes a los animales muertos que se zampa su marido con el general espía y el periodista.

Por lo demás, Piqué se ha ido de la lengua, otra vez, y ha largado que Shakira le puso los cuernos a su ex, De la Rúa, según destaca el Chic de Libertad Digital. Vamos, que hubo tema antes de que la intérprete colombiana tuviera tiempo de decirle al hijo del expresidente argentino aquello de "tenemos que hablar". Más futbolistas. Notorio apunte de Isabel de Dios en su sección de botineras de Esdiario sobre los playboys Cristiano Ronaldo y Messi. Así empieza la pieza: "Una mujer de armas tomar, vieja conocida de este humilde blog, ha vuelto a titulares para “desenmascarar” al buenecito de Leo Messi. La siempre polémica y controvertida botinera Wanda Nara (que así es como se conoce a las Wags de Argentina) ha sido la 'culpable' indirecta de que salga a la luz la faceta más desconocida de su compatriota culé".

Última hora: McDonald's abre un comedero en el Vaticano, en un edificio cuyos bajos albergaban antes un banco. En la mismísima casa donde vivía Joseph Ratzinger antes de ser Benedicto XVI. ¿Dónde iremos a parar?