Menú Buscar
Juan Carlos I prepara una barbacoa con el hijo de Corinna / PARIS MATCH

Juan Carlos I y la imagen inédita de un día de barbacoa

El emérito vuelve a ser noticia tras las últimas declaraciones de la que fuera su "amiga entrañable"

Jordi Nieto
3 min

Si Juan Carlos I pensaba que, tras su marcha a los Emiratos Árabes, escaparía del ojo del huracán, estaba muy equivocado. Corinna Larsen vuelve a hablar sobre el emérito, además de aportar una imagen insólita del monarca en un día de barbacoa junto al hijo pequeño de ella, Alexander Kyril.

Se trata del último movimiento protagonizado por la aristócrata alemana. Una entrevista en la que ella misma ha facilitado, a un medio parisino, una imagen inédita del Rey en primer plano (de lo más campechano) disfrutando de un día de barbacoa, en la finca de la Angorrilla, con el pequeño Alexander. Una situación ideal para que el muchacho conociera de cerca los productos nacionales como son la presa ibérica o las morcillas de Burgos, ¿verdad?

Todo muy campechano

Para la ocasión, Juan Carlos vistió de gris con un llamativo bañador de color amarillo flúor, una camisa de manga corta blanca con cuadros "vichy" en azul y una gorra del revés, igual que el chico. Un detalle que no pasa por alto y que demostraría la buena sintonía y complicidad que había entre el niño y el emérito. En algunas ocasiones, se ha llegado a rumorear sobre si el pequeño Alexander le llamaba "papá".

Una instantánea en la que el atuendo del emérito no distaría mucho de la imagen ofrecida por cualquier guiri que se pasea por las playas de nuestra geografía con su particular combinación de calcetines blancos y chancletas.

¿Qué pretende Corinna con todo esto?

Según explica Corinna en la entrevista de ocho páginas que ha ofrecido a la revista Paris Match, el monarca fue víctima de un golpe de Estado orquestado por su consorte, la reina Sofía, y el por aquel entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Además, la que fuera amante del rey asegura que el matrimonio entre Juan Carlos y Sofía fue un apaño de Franco.

Una reveladora declaración en la que ha añadido que el dictador obligó a Juan Carlos a rechazar a la joven con quien mantenía una relación. El motivo: no podía tener una novia con ideas tan liberales. Tenía que casarse con Sofía. Sin embargo, uno de los fragmentos más inesperados de la entrevista se produce cuando Corinna habla del día que conoció a Letizia. Asegura que fue muy simpática y cercana con ella. Algo que no sucedió con su marido, el rey Felipe VI, de quien confiesa que se ha llegado a sentir avergonzado por el affaire de su padre.