Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan Carlos I y Pedro Campos /EP

Pedro Campos pone fecha al próximo viaje de Juan Carlos I a España

El amigo y anfitrión del Emérito asegura que el padre de Felipe VI estará de vuelta en Sanxenxo muy pronto "salvo causa de fuerza mayor"

3 min

Juan Carlos I ya se encuentra de nuevo en Abu Dabi (Emiratos Árabes). Sin embargo, su reciente viaje a España sigue dando mucho de qué hablar. Y es que, por si fuera poco, Pedro Campos, amigo íntimo, y anfitrión del Emérito en Sanxenxo, ya ha puesto fecha para su vuelta a territorio español. Ojo, porque está más cerca de lo que parece.

En declaraciones al programa de Antena 3, Espejo Público, el presidente del Real Club Náutico de Sanxexo ha asegurado que si no hay ningún inconveniente, el padre de Felipe VI estará de regreso dentro de tres semanas. En concreto, para el fin de semana del 10 de junio.

En 20 días

"Podemos confirmar que su intención es venir el campeonato del mundo, salvo causa de fuerza mayor o que ocurra algo raro, que no creo", ha explicado Campos al espacio que presenta Susanna Griso. De ser así, se trataría del segundo viaje del otrora jefe de Estado a Galicía en menos de un mes. Cabe tener en cuenta que la celebración del campeonato náutico tendrá lugar en la localidad pontevedresa entre el 10 y el 18 de junio.

Según ha confirmado el propio empresario, durante estos días, Juan Carlos se alojará de nuevo en la residencia vacacional del matrimonio Campos Franze. Un chalé con vistas a la ría que fue sometido hace dos años a una remodelación integral para que el Emérito pueda pasar en la vivienda todo el tiempo que desee.

Su primer regreso a España

A última hora de este lunes 23 de mayo, Juan Carlos I ha puesto el broche de oro a su primer viaje de regreso a España. El jet privado que le ha devuelto de nuevo a Abu Dabi despegaba de Madrid a las 22.40 horas, seis horas más tarde de lo previsto. A lo largo de la jornada, el padre de Felipe VI ha sido recibido en el palacio de la Zarzuela con todos los honores.

En la que fuera su residencia durante casi medio siglo, se ha reunido con su hijo a fin de encontrar la vía adecuada para regularizar sus, a partir de ahora, frecuentes viajes a España. Acto seguido, el Emérito, ha compartido un almuerzo con el resto de su familia. Al ágape asistieron su esposa la reina Sofía, los reyes de España y su hija la infanta Sofía, la infanta Elena, junto a Victoria Federica y Froilán, además de la infanta Margarita y su esposo Carlos Zurita.