Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan Carlos I, a su llegada a la Zarzuela /EP

Sale a la luz la lista de asistentes al almuerzo con Juan Carlos I en la Zarzuela

'Ven a comer conmigo, gourmet edition': El rey Felipe VI y la reina Letizia han ejercido de anfitriones del Emérito y del resto de la familia

4 min

Juan Carlos I ha aterrizado en el aeropuerto de Abu Dabi a las seis de la mañana de este martes 24 de mayo tras pasar cuatro días de asueto en España. En este primer viaje a territorio español después de su marcha en agosto de 2020, además de disfrutar del calor de sus amigos, la gastronomía gallega y el mar, el Emérito se ha reencontrado con su familia, incluida Letizia Ortiz, pese a que su nombre no figuraba en la nota enviada por la Casa del Rey días atrás en la que se informaba de la visita de Don Juan Carlos a la Zarzuela para este lunes.

Fuertes cercanas a la monarquía aseguraban que la reina no asistiría al almuerzo programado en la residencia real. Aunque, finalmente, no ha sido así. Los reyes han abierto las puertas de su casa para ejercer de anfitriones. 

Día en la Zarzuela

Durante su visita en la que fuera su residencia durante casi medio siglo, Juan Carlos se ha reunido con su hijo a fin de encontrar la vía adecuada para regularizar sus, a partir de ahora, frecuentes viajes a España, tal y como expresó en el comunicado del 5 de marzo.  En él, ya manifestó en primer lugar, su voluntad de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales y, en segundo, su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España.

Finalizada la reunión con su hijo, a continuación, el otrora jefe de Estado también se ha reencontrado con su esposa, la reina Sofía, a quien hacía un año y nueve meses que no veía. Sin embargo, el reencuentro entre ambos no ha sido del todo como se esperaba, pues según ha dado a conocer la Casa Real, la madre del rey ha dado positivo en Covid-19 a su regreso de Miami.

Una comida muy familiar

No obstante, en la nota real, señalan que la Emérita ha permanecido junto al resto de la familia en el salón del almuerzo, provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondiente. Según ha trascendido, además de los reyes de España, es decir Don Felipe y Doña Letizia, y la infanta Doña Sofía, al almuerzo han asistido la infanta Elena junto a sus hijos Victoria Federica y Froilán, la infanta Margarita y Carlos Zurita.

Con esta larga jornada en familia, Juan Carlos I ha puesto el broche de oro a su primer viaje de regreso a España. El jet privado que le ha devuelto de nuevo a Abu Dabi despegaba de Madrid a las 22.40 horas de este lunes, seis horas más tarde de lo previsto. Horas antes, su amigo y anfitrión en Sanxenxo, Pedro Campos, ha anunciado que el Emértiro volverá dentro de tres semanas. En concreto, a mitades de junio. Lo hará por segunda vez consecutiva en tierras gallegas.