Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director Pedro Almodóvar / EP

Pedro Almodóvar, sobre la agresión de Will Smith: "No se protege a la familia a base de hostias"

El director de 'Madres paralelas' define el discurso posterior del ganador del Oscar a mejor actor como "fundamentalista"

3 min

Pedro Almodóvar ha expresado este jueves su "absoluto rechazo" al acto de violencia de Will Smith en los Oscar y a su discurso posterior, que define como "fundamentalista": "No se defiende ni protege a la familia a base de hostias, y no, el demonio no se aprovecha de los momentos culminantes para hacer de las suyas", ha asegurado.

En una crónica en primera persona publicada este jueves en elDiario.es, Almodóvar relata que él estaba a escasos cuatro metros de donde ocurrió la polémica agresión de Smith al humorista Chris Rock: "En los planos generales picados yo soy la cabecita blanca que se ve en la foto", remarca.

Rechazo absoluto

"Yo estaba muy cerca de los protagonistas y me produce una sensación de absoluto rechazo lo que vi y lo que oí", afirma sobre el incidente desencadenado por un chiste sobre la alopecia de la mujer de Smith, y sobre sus justificaciones cuando recogió el premio a mejor actor.

En un discurso "que más bien parecía el de un predicador", según el director manchego, Smith, entre lágrimas, afirmó: "Denzel Washington me avisó: en el momento más alto es cuando el demonio va a por ti". "El demonio, de hecho, no existe", zanja Almodóvar sobre "un discurso fundamentalista que no debimos escuchar ni ver".

Mejores momentos

Y añade que "algunos agradecen que fue el único momento real de la ceremonia, se refieren a ese monstruo sin cara que son las redes sociales". "Para ellos, ávidos de carroña, fue sin duda el gran momento de la noche", subraya Almodóvar, que dice negarse a que "ese episodio marque la gala y sea el protagonista de una ceremonia donde ocurrieron muchas más cosas y de mucho mayor interés".

Entre otras cosas, el director recuerda que ganó el Oscar a mejor película extranjera Drive My Car, que para él es "sin discusión la mejor película del año" y también el documental Summer of Soul, su favorito.