Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bofetón de Will Smith a Chris Rock /REDES

La Academia pidió a Will Smith que abandonara la gala tras el bofetón a Chris Rock

El castigo que el órgano impone al comediante se dará a conocer el 18 de abril tras una reunión de los 50 gobernadores

3 min

La Academia del Cine de Hollywood ha revelado este miércoles que pidió a Will Smith abandonar la gala de la 94ª edición de los Oscar tras el bofetón que propinó a Chris Rock después de que el comediante bromeara sobre la alopecia que sufría la mujer de su compañero. Una escena que pasará a los anales del mundo del celuloide y de la que desde el pasado domingo, día en que tuvo lugar la ceremonia, no se ha hablado de otra cosa.

Por medio de un comunicado, la institución ha dado a conocer tres días después que tras la petición formulada a Smith, este se negó a aceptarla. De hecho, minutos después se subía al escenario del teatro Dolby para recoger el galardón al mejor actor por su papel en El método Williams.

Un evento traumático

El órgano considera que la actuación de Smith “fue profundamente sorprendente” y califica los hechos de “un evento traumático para presenciar en persona o en la televisión”. Asimismo, reconoce que le hubiera gustado “manejar la situación de otra manera” y avanza que el castigo impuesto a actor por la agresión se dará a conocer el próximo 18 de abril después de una nueva reunión a la que está previsto que asistan los 50 gobernadores, principal voz de los 10.000 afiliados.

Si bien antes de que se conozca el castigo impuesto al intérprete, abren un plazo de 15 días para que este pueda presentar una defensa por escrito de lo ocurrido. Cabe destacar que el que encarnara al príncipe de Bel-Air ya pidió perdón a la Academia y al público asistente justo después de protagonizar el altercado, aunque, en ese momento, no lo hizo con Rock. Las disculpas con el comediante llegaban 48 horas después a través de una publicación de Instagram. “Mi comportamiento fue inaceptable e indefendible, me pasé de la raya”, escribió.