Menú Buscar
Paz Padilla se despide de Rosa María Sardà tras fallecer por culpa del cáncer / MEDIASET

Paz Padilla, destrozada por la muerte de Rosa María Sardà

La presentadora de 'Sálvame' se ha llevado un auténtico mazazo al enterarse de la muerte de la hermana de su gran amigo, el catalán Xavier Sardà

4 min

La muerte de la intérprete Rosa María Sardà ha sentado como un tremendo jarro de agua fría a muchas personalidades. Una fatídica pérdida que pese a las palabras poco optimistas de la actriz en los últimos tiempos, nadie se imaginaba que llegaría tan pronto.

Una de las que más dolidas está, con la marcha de la ganadora de dos premios Goya, es Paz Padilla, humorista y presentadora de Sálvame. Y es que la gaditana mantiene un vínculo muy estrecho con Xavier Sardà, hermano de Rosa María, a quien ella considera su descubridor y la ayudó a dar el salto al mundo del espectáculo y del entretenimiento.

Paz Padilla se despide de Rosa María Sardà

A través de su cuenta de Instagram, la actriz y presentadora ha querido rendir un sentido homenaje a la intérprete catalana, tras perder la vida con 78 años en Barcelona a raíz del cáncer linfático con el que llevaba luchando desde hace seis años. "Una de las actrices y persona más grandes que he conocido y admirado, buen viaje compañera!!!", escribe la de Cádiz rota por el dolor junto con una fotografía de Sardá, sonriendo y luciendo gafas de sol oscuras.

Paz Padilla llora la muerte de Rosa María Sardà / INSTAGRAM
Paz Padilla llora la muerte de Rosa María Sardà / INSTAGRAM

Una sentida publicación en la que Paz también ha querido mandar un mensaje de ánimo al periodista Xavier Sardà, por quien siente una gran admiración. "Mucha fuerza a su hermano, que lo quiero con todo mi alma", ha sentenciado la presentadora de Telecinco. Una fatídica marcha que se produce dos días después que el cantante catalán, Pau Donés, también perdiera la vida por culpa de la misma enfermedad por la que ha fallecido Rosa María.

La unión de Paz Padilla y Xavier Sardà

La andaluza y el catalán, desde hace tiempo, presumen de una gran unión y amistad. Una relación que nació en septiembre del 1997 cuando Sardà fichó a la cómica para participar en el programa nocturno de Telecinco, Crónicas Marcianas. Un espacio, por cierto, producido por Gestmusic Endemol, la productora que entre otros, fundó Josep María Mainat, el que fuera pareja de Rosa María Sardà durante casi treinta años y con quien tuvo un hijo, Pol Mainat.

Paz Padilla en sus inicios como actriz, tras dar el bombazo en 'Crónicas marcianas' / AGENCIAS
Paz Padilla en sus inicios como actriz, tras dar el bombazo en 'Crónicas marcianas' / AGENCIAS

Una incorporación de Paz Padilla al espacio nocturno de Mediaset, que permitió a la humorista no solamente contar chistes, sino desarrollar sus dotes como actriz, poniéndose en la piel de diferentes personajes que llevó al extremo. Un debut por todo lo alto en el mundo del entretenimiento, gracias al ojo de Xavier Sardà, con el que Padilla tuvo la oportunidad de labrar su carrera delante de las cámaras. Y es que de Crónicas Marcianas saltó a míticas series como Mis adorables vecinos o La que se avecina, donde se pone en la piel de Chusa.