Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El abogado Mario Pascual Vives /EP

Pascual Vives abre la puerta a una posible reconciliación entre Urdangarin y la infanta

El que fuera el abogado del ex duque de Palma destapa la difícil situación económica que estaría atravesando Iñaki

3 min

Giro de guión. Mario Pascual Vives, abogado y amigo personal del matrimonio, que hasta ahora formaban la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, califica la situación que vive la pareja de “impass” y deja la puerta abierta a una reconciliación entre ambos.

Así lo ha dejado entrever este viernes en una entrevista a El món a RAC1 con Jordi Basté. “No es un cese, no es un divorcio, es un tiempo que ellos se dan con la interrupción de su relación. En ningún momento se han marcado un plazo”, ha explicado, el letrado.

La infanta, "una persona extraordinaria"

En este sentido, Pascual describe a la infanta Cristina como “una persona extraordinaria” y afirma que las personas extraordinarias, “hacen cosas extraordinarias”. Preguntado por si esto podría suponer una nueva reconciliación en el matrimonio, y que la hija de don Juan Carlos y doña Sofía perdone esta nueva deslealtad a su marido, el abogado revela que no existe ningún documento firmado con su separación y que el matrimonio sigue vigente a nivel jurídico.

Cuanto al comunicado enviado este mismo lunes a EFE, considera que se hace para mostrar que ellos son capaces de llegar a un acuerdo y para tener un efecto balsámico a efectos de información pública. Al parecer, el único objetivo del texto “sería que puedan tener un periodo de reflexión sin intervención de otras personas", ha señalado.

La precaria situación de Urdangarin

No obstante, Pascual ha señalado que cree que Urdangarin sabía de la existencia de unas fotografías. Se trata de las que publicó la revista Lecturas el pasado miércoles 19 de enero en su portada y en las que se mostraba al ex duque de Palma en actitud cariñosa en la playa de Bidart. Horas después saldría a la luz que la mujer en cuestión no es otra que Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo, en proceso de separación, y madre de dos hijos.

Con todo, Pascual no se define como abogado de Urdangarin: “Soy un amigo que durante 10 años ha convivido con ellos y que hemos pasado juntos momentos muy duros", ha añadido. Sobre el estado actual del cuñado de Felipe VI, el letrado ha dejado al descubierto la complicada situación económica que estaría atravesando. De hecho deja entrever que es un mantenido. "Cobra  menos de 1.000 euros por sus trabajos en el gabinete jurídico y vive de su madre y de su esposa, que a su vez, es qui mantiene a los hijos y a la familia", relata.