Menú Buscar
Una foto de Juan Carlos I y la reina Sofía

Juan Carlos I inicia un acercamiento con Doña Sofía

El monarca quiere enmendar algunos errores del pasado y unir de nuevo a la familia real

2 min

Al rey emérito Juan Carlos I le han sentado bien los 80. Tras una vida matrimonial difícil, que con los años ha ido perdiendo contacto con la reina Sofía, parece ser que ha decidido cambiar su actitud con su esposa. El rey quiere enmendar algunos errores del pasado que han podido doler a la reina con sus constantes rumores de infidelidades y una actitud más cercana a la de un monarca egoísta. 

Después de sus graves problemas de salu, fuentes de su entorno explican que Juan Carlos I quiere llevar una nueva vida y replantearse la situación por la que está pasando toda la familia real. Al parecer, el rey emérito ha iniciado un acercamiento a su esposa Doña Sofía. Desde hace tiempo los dos monarcas no compartían apariciones públicas. Pese a que continúan haciendo vidas separadas, Juan Carlos quiere pasar más tiempo junto a Doña Sofía.  Antes evitaba coincidir con ella, pero ahora su actitud ha cambiado y ya tienen una relación más cercana y afectuosa.

Un ejemplo claro es el viaje que han realizado a Ginebra, Suiza, para celebrr el cumpleaño de Iñaki Urdangarin junto a su hija la infanta Cristina. Además, ambos también se han desplazado hasta Roma para inaugurar la nueva iluminación de la basílica de Santa María la Mayor. El acercamiento del rey no sólo se cierne a la reina, sino también a la familia Borbón. 

El rey Felipe VI, por su parte, también quiere mejorar la relación familiar y ha entendido la reconcilicación de su padre con su hermana: "Lo ha entendido perfectamente y no se lo ha tomado como algo personal», han asegurado las fuentes cercanas al monarca.