Los padres de Mario Biondo dispuestos a reabrir el caso en España: "Nos mueve la sed de Justicia"
Los progenitores del italiano descartan el suicidio y avanzan que hablarán con quien haga falta para "llegar hasta el final"
13 septiembre, 2022 14:36Los padres de Mario Biondo nunca tuvieron claro que la muerte de su hijo fuera autoprovocada. La justicia española cerró el caso al considerarlo un suicidio, la italiana, este agosto, ha dado un vuelco a todo.
"Los elementos que se extraen del expediente del Ministerio Público sugieren que Mario Biondo fue asesinado por manos desconocidas y posteriormente colocado en una posición capaz de simular un suicidio", apunta el juez de Palermo Nicola Aiello.
Sin rendición
El juez dictó que "las contradicciones contenidas en las declaraciones de la viuda de Biondo deberían haber inducido a los investigadores españoles a realizar escuchas telefónicas para determinar la verdad de los hechos". Ahora sus padres reclaman a la viuda, Raquel Sánchez Silva.
La familia ha contratado los servicios de un nuevo bufete de abogados para ver si puede reabrir el caso. “No nos vamos a rendir nunca, tenemos mucha esperanza, vamos a llegar hasta el final”, señala la madre del fallecido a 20 Minutos.
Remover cielo y tierra
El padre, Pippo, ya lo dijo en su día: "Tengo esperanzas de que Raquel se siente para dar explicaciones sobre la muerte de Mario, y lo haga ante la justicia española, obviamente". Ahora, la apuesta es más firme.
"Nos pondremos en contacto con las autoridades italianas, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el presidente de la República y todos los organismos competentes que hagan falta para que se reabra el caso en España", advierte.
"Listos para luchar"
Tanto Pippo como Santina, la madre, aseguran que no se trata de una venganza. "Nos mueve el amor por nuestro hijo, Mario, y la sed de Justicia”, detallan. Son conscientes de que no va a ser fácil. El mismo tribunal italiano matiza que "en el momento del hallazgo del cadáver se deberían haber realizado actividades de investigación que no se realizaron" y ahora han pasado muchos años. "Estamos relativamente bien, cansados pero siempre listos para luchar por hacerle justicia a nuestro hijo Mario", sentencia ahora el padre.
"Los investigadores españoles tenían prisa por cerrar el caso, no fue de manera superficial, sino intencionada, quién sabe lo que había descubierto Mario", denunciaba la progenitora. La justicia italiana les da la razón, así que ahora quieren reabrir el caso en España. No sería la primera vez que lo consiguen.