Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Omar Montes / EP

Omar Montes, demandado por su representante

El cantante se enfrenta a consecuencias legales que le pueden suponer el desembolso de una gran cantidad de dinero

2 min

Omar Montes está en uno de los puntos más álgidos de su carrera. El 2020 lo acabó como el artista más escuchado en Spotify en España, pero este 2021 empieza con una demanda de su representante.

Su exrepresentante de Producciones Mediterráneo le acusa de "impago de sus comisiones e incumplimiento de contrato de exclusividad", según revela la revista Semana.

Porcentajes

El cantante ha conseguido varias actuaciones gracias a esta agencia de representación en los últimos años, pero al parecer no le ha dado el porcentaje que le corresponde. “Esto viene del impago que le corresponde al representante por varios programas y por varios realities. Al principio le pagaba y de repente dejó de hacerlo”, señala el abogado del demandante.

“Omar se ha beneficiado de trabajos que le ha conseguido esta empresa, pero luego no le ha dado su porcentaje. Como se suele decir, a su representante le ha puenteado”, señala con el argot del sector.

Consecuencias legales

Las consecuencias de esta denuncia no conllevan penas de cárcel, pero pueden implicar un gran desembolso para el artista, “unos 50.000 euros”, aproximadamente. "Se enfrenta a que si le condenan, debe devolver este importe más costas, más intereses moratorios”, subraya.

El artista es consciente de lo que sucede ya que le han enviado un burofax “y un acto de conciliación al que no se presentó”, asevera el letrado. Prefiere guardar silencio.

Situación actual

El trámite sigue su curso, “en los próximos tres o cuatro meses” se realizará una audiencia previa, donde las partes deben presentar las pruebas y tratar de llegar a un acuerdo. Si, por el contrario, se va a juicio, la sentencia puede llegar a finales de año o principios del siguiente, ya que tarda “entre siete y ocho meses”.

Montes no ha dado explicaciones al respecto, mientras que el abogado de su exrepresentante cree que tiene las de ganar: “Confiamos en nuestras posibilidades”.