Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El expresidente Barack Obama / EP

Obama incluye a Rosalía entre sus canciones favoritas del verano

El expresidente de Estados Unidos se declara fan de la cantante catalana, de Bad Bunny y de Beyoncé

3 min

El huracán Rosalía ha dado la vuelta al mundo con su revolucionario Motomami y hasta el mismísimo Barack Obama se ha declarado fan de la catalana. El expresidente de Estados Unidos ha compartido como cada año su lista de recomendaciones de canciones para este verano y ha decidido incluir a la artista de Sant Esteve Sesrovires.

El político es un auténtico motopapi y ha añadido a su enumeración el tema Saoko de la cantante. El senador ha sumado un total de 44 canciones para amenizar la época más calurosa del año y la intérprete de Malamente aparece junto a hits como Break My Soul de Beyoncé, Ojitos Lindos de Bad Bunny y Bomba Estéreo, Blue in Green de Miles Davis, Last last de Burna Boy y Save Me de Aretha Franklin, entre otras.

Las canciones del verano de Obama
Las canciones del verano de Obama / REDES

Fan de Rosalía 

"Cada año me entusiasma compartir mi lista de verano porque aprendo sobre muchos nuevos artistas con sus respuestas. Es un ejemplo de cómo la música nos puede juntar. Esto es lo que he estado escuchando todo el verano. ¿Qué canciones añadirían?", ha escrito el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El pasado 6 de julio, Rosalía inició en Almería la gira mundial de su tercer y más reciente disco de estudio, Motomami, considerado ya por la crítica especializada como uno de los mejores del año. Este 29 de julio, la artista termina la primera parte de su gira en España para dar el salto al continente americano.

Gira mundial

Al otro lado del charco, la pareja de Rauw Alejandro ofrecerá tres conciertos en México: Ciudad de México (14 de agosto), Guadalajara (17) y Monterrey (19). Asimismo, también visitará BrasilArgentinaChileColombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá.

En Estados Unidos hará paradas en una decena de ciudades, como Boston, Washington, San Francisco y Atlanta; con doble recital en el Radio City Music Hall de Nueva York y el YouTubeTheater de Los Ángeles. Finalmente, ya en los últimos meses del año, Rosalía volverá a Europa, donde recorrerá PortugalItaliaAlemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido hasta finalizar su recorrido mundial en París, el 18 de diciembre.