Menú Buscar
Imagen de Noemí Galera junto a los concursante de Operación Triunfo 2018 en la que les recrimina su actitud ante el programa / RTVE

Noemí Galera explota de nuevo ante los concursantes de 'Operación Triunfo 2018'

La polémica vuelve a inundar la academia más famosa, la actitud de los jóvenes desencadena una de las charlas más hirientes de la directora

6 min

Noemí Galera vuelve a ser la protagonista de uno de los rapapolvos más temidos por los jóvenes aspirantes a ganar OT 2018. El motivo: una supuesta protesta de los triunfitos a las puertas de su habitación. La bronca que la directora de la academia echaba a sus alumnos fue motivo más que suficiente para que Twitter ardiera en comentarios criticando la actitud de los concursantes.

Durante la noche del domingo, los chicos decidieron plantarse ante la puerta de la habitación a modo de protesta por el retraso de la hora de apertura, más tarde la directora les reunía para reprocharles esta supuesta anécdota. Noemí increpó así la pésima actitud de los jóvenes ante uno de los trabajadores de la academia: “La falta de respeto no la voy a consentir bajo ningún concepto. Ni a mí, ni a nadie del equipo”.

Decepción absoluta

Noemí exigía a los concursantes que cuando vieran a la persona afectada por sus quejas se disculparan ya que, según aseguró, “ Es una vergüenza lo que hicisteis ayer”. La directora se refería al responsable de abrir la puerta de la habitación al que los chicos ignoraron. Además, para aumentar la presión, les enseñó los tuits de los seguidores  y fans del concurso en los que criticaban la actitud de los jóvenes: “Yo sé que os suda lo que yo os diga, pero espero que no os sude esto”.

La directora de la academia les recordó que habían entrado “voluntariamente”. No dudó en añadir que “ Si alguno de vosotros no quiere permanecer aquí, coge la puerta y se va”. La sentencia de Noemí ante sus alumnos fue rotunda: “ La confianza que yo había puesto en vosotros se ha ido a la mierda”.

El peso de la fama

La disputa continuó cuando la directora les recordó a los chicos que todo lo que hacían estaba repercutiendo en su imagen en el exterior. Sin dejar de mostrar su enfado, la directora argumentaba así la situación de los jóvenes: “Pensad que nos está viendo mucha gente. Esa gente es la que irá a vuestros conciertos, quien comprará vuestras entradas y discos”. Para incidir en el gesto nefasto que habían maniobrado, Noemí les dijo que “lo que habían visto les ha gustado una mierda, como a mí”.

Julia, una de las aspirantes, intentó ser la portavoz de sus compañeros y aseguró a su directora que tenían “mucha presión” además de añadir que no tenían vacaciones. Ante este mensaje Noemí respondía así: “Las firmas son un puto espejismo, y ahora vais como si fuerais los Rolling o Lady Gaga”. La directora continuó cargando contra los chicos explicándoles dónde estaban: “Esto es un programa de televisión. Si queréis estudiar música, idos a un conservatorio. Aquí hay un equipo que lo está dando todo y ama este programa”. Añadía para finalizar que tenía la sensación de que ellos no “amaban” Operación Triunfo.

El disgusto de los concursantes

El llanto inundó la academia tras las duras palabras de Noemí Galera, las más hirientes hasta la fecha. El choque con la realidad le costó a más de uno de los chicos el desconsuelo y el disgusto. Los concursantes se quedaron destrozados aunque intentaron defenderse asegurando que jamás intentaron faltar el respeto a nadie. Además, pidieron perdón a los espectadores ya que confesaron que era una broma que se escapó de su control.

Julia y Sabela se erigieron como portavoces del enfado con Noemí a la que achacaron una actitud demasiado dura ya que la directora sólo había mostrado información del exterior relacionada con los críticos tuits. Como colofón, los concursantes argumentaron que todo lo que pasa dentro de la habitación también pasa fuera pero que necesitan momentos de intimidad y desconexión​.