La alcaldesa de Barcelona Ada Colau en una imagen de archivo / EFE

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau en una imagen de archivo / EFE

Vida

Colau se declara 'fan' de OT y las redes estallan contra su oportunismo

La alcaldesa de Barcelona felicitó al programa a través de Twitter y se mostró "especialmente agradecida con la increible actuación de Alba y Natalia"

18 octubre, 2018 11:59

Ada Colau vio ayer martes la gala de Operación Triunfo, y pasada la una de la mañana, utilizó las redes sociales para compartir su asombro sobre la actuación de dos de los concursantes.

La alcaldesa de Barcelona felicitó al programa a través de Twitter "por la gala de esta noche #OT18Gala4". Y se mostró "especialmente agradecida con la increible actuación de Alba y Natalia". "Hay una nueva generación de mujeres brillantes, poderosas, hermosas y valientes que lo van a poder todo. Y eso me hace muy feliz y me llena de esperanza" añadió Colau, que concluyó el texto con un corazón lila. 

Críticas generalizadas

Pese a los miles de "retweets" y "me gusta", muchos usuarios se mostraron críticos con el tuit de la alcaldesa. "... Y de Gran Hermano, ¿cuál le gusta?" preguntó de forma sarcástica un internauta, a lo que una usuaria contestó: "madre mía el nivel de la alcaldesa". 

Otros aprovecharon la ocasión para visualizar algunos de los problemas de la ciudad desatendidos por Ada Colau. "Buenos días!! Puedes poner más buses H10??? Los usuarios estamos HARTOS d ir como piojos en costura!! A ver si por este canal tenemos más éxito q por los oficiales!". Y otra usuaria añadió al respecto: "Madre mía. Justo iba a decirle lo mismo. Espero todas las mañanas más de 16 minutos al autobús en hora punta porque no hay servicio suficiente pero ella aquí tan feliz comentando OT. Flipante". 

Oportunismo

También hay quienes critican su mensaje de fondo sobre la "nueva generación de mujeres". "Ada, mujeres valientes son las kellis y las que van al juzgado a denunciar malos tratos, por ejemplo, no las que van a un programa marketing para que les hagan creer que son cantantes". Y como no, los que destacan su oportunismo: "Mas trabajar para solucionar los problemas de Barcelona y menos querer subirte a la ola de un reality".

Éxito de OT

La actuación de Alba Reche y Natalia en la gala de Operación Triunfo arrasó en las redes sociales tras su interpretación del tema Toxic, de la cantante Britney Spears. Ada Colau, consicente del éxito de los concursantes, también se sumó a comentar la actuación como una usuaria más, utilizando el hashtag oficial #OT18Gala4 que fue Trending Topic durante parte de la noche.