Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La directora de 'Operación Triunfo', Noemí Galera, durante la presentación de la última edición de 'OT' / EP

Noemí Galera abre la puerta a un 'All Stars' para celebrar los 20 años de 'Operación Triunfo'

La directora de la academia lanzó la propuesta a la 'extriunfita' Beth Rodergas, que aceptó la oferta sin pensarlo dos veces

4 min

Uno de los programas más icónicos de nuestra televisión cumplirá 20 años el próximo 10 de junio. Se trata de Operación Triunfo, el concurso musical del que han salido artistas como David Bisbal, David Bustamante, Pablo López o Manuel Carrasco. Pero en este contexto de pandemia, todo apunta a que este año no habrá edición.

Así lo aseguró la directora del programa, Noemí Galera, en una charla con la ganadora de la segunda edición de OT, Beth Rodergas, alegando que la situación actual no permite hacer los castings como antes. Sin embargo, la propia Galera dejó la puerta abierta a celebrar el aniversario del concurso con una edición especial: los All Stars de OT.

Un homenaje para los 20 años

A principios de año, Noemí Galera comentó en el programa Adolescents XXL de Catalunya Ràdio que 2021 no iba a haber un nuevo Operación Triunfo: "A día de hoy no se pueden hacer los castings como los hacemos, pero creo que sí volverá". Unas palabras que dijo poco después de finalizar la última edición del programa, que peligró durante meses por la pandemia del coronavirus.

Además, se sabe que el presidente de Gestmusic, Tinet Rubira, estaba en negociaciones con Televisión Española para que OT regresara a la televisión en cuanto las circunstancias lo permitieran. Mientras tanto, la directora de la academia presenta un nuevo canal de entrevistas en Youtube, 20 al canal, en el que entrevista a extriunfitos como David Bustamante, Gisela o Beth, con quien negoció una posible edición especial para que los 20 años del programa tuvieran su merecido homenaje.

Los 'All Stars' de 'Operación Triunfo'

Noemí Galera repasó con Beth su paso por la academia, la participación de la catalana en Eurovisión y la situación actual de su carrera musical. "Me ha hecho mucha gracia ver la evolución que ha tenido el programa y verte a ti", le dijo la cantante a la directora de OT. Unas palabras que Galera aprovechó para ofrecerle volver a concursar con otros extriunfitos. "A final de año se cumplen los 20 años del inicio de OT. ¿Si ahora te dijeran de hacer un OT edición especial, te apuntarías?", preguntó Noemí, a lo que Beth respondió subiéndose ya al carro.

"Sí, me apuntaría. De hecho hagámoslo. Es que yo creo que sería muy guay. Creo que podría funcionar un reencuentro con lo mejor o lo más característico o guay de cada edición. Yo lo veo", admitió la catalana, a lo que la directora del formato añadió: "Tu lo ves, yo lo veo, lo ve todo el mundo". ¿Se trata de un mensaje directo a TVE? ¿O quizá un avance de lo que nos prepara Gestmusic para este año? Vista la situación de la pandemia y la reciente muerte de uno de los primeros triunfitos, Àlex Casademunt, el All Stars de OT parece tener más sentido que nunca.