Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Angela Dobrowolski, la esposa de Mainat / EP

La mujer de Mainat pide el 'habeas corpus' tras el intento de ocupación de la casa de Canet

Angela Dobrowolski trata de evitar el calabozo después de su detención por tratar de entrar a la vivienda de marido sin permiso

2 min

Angela Dobrowolski, la mujer de Josep Maria Mainat, ha solicitado el habeas corpus tras ser detenida como sospechosa de intentar robar presuntamente en la segunda residencia del exmiembro de La Trinca en Canet de Mar (Barcelona).

El procedimiento, que se hizo famoso por la petición que hacían algunos antimascarillas tras su detención, persigue la inmediata puesta a disposición de la autoridad judicial competente de cualquier persona que se considere detenida ilegalmente. De esta manera, podía evitar pasar por el calabozo en la comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Rechazado

El juez ha rechazado la petición de habeas corpus tras escuchar a la estudiante de Medicina y examinar el caso. Concluye que su detención ha sido "ajustada a derecho", de modo que Dobrowolski seguirá "bajo custodia policial hasta que los agentes terminen el atestado y pase a disposición judicial" en el plazo legal.

La esposa del productor ha sido arrestada la madrugada de este martes por una presunta tentativa de robo con fuerza junto a su amante, Gabriel, después de que las cámaras de seguridad detectaran movimiento en la finca. Aun así, Mainat tiene sospechas de que su objetivo era okupar la casa porque "para robar no creo porque no es una casa en la que haya mucha cosa que robar".

Juicio pendiente

Su todavía marido, que ha presentado una denuncia contra ella esta tarde, asegura que "llevaba cuatro días intentando forzar la puerta pero no lo ha conseguido", y que finalmente ha entrado por el tejado.

Esta nueva detención, llega en pleno juicio contra Dobrowolski quien sigue investigada por el supuesto intento de asesinato al productor inyectándole insulina a sabiendas de que es diabético, supuestamente para conservar su parte de herencia mientras estaban en trámites de separación.