Josep Maria Mainat con mascarilla, envuelto en un conflicto judicial / EP

Josep Maria Mainat con mascarilla, envuelto en un conflicto judicial / EP

Vida

Dos causas abiertas contra Mainat por coacciones y lesiones leves a su mujer

Angela Dobrowolski denunció en dos ocasiones al productor y exintegrante de La Trinca entre junio y septiembre de este año

5 octubre, 2020 14:54

Angela Dobrowolski denunció a Josep Maria Mainat en dos ocasiones ante el juzgado de violencia sobre la mujer de Barcelona. La primera causa, de mediados del pasado julio, está abierta por un delito de coacciones. Un procedimiento en el que se denegó la orden de protección solicitada por la mujer del productor.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la segunda es de mediados de septiembre, y está abierta por delito leve de lesiones. En esta ocasión, Dobrowolski no solicitó protección. Ambas se encuentran en fase de investigación.

Intento de asesinato

Cabe recordar que un juez investiga el presunto intento de asesinato de Mainat por parte de su mujer. La intención de ella habría sido frustrar los trámites del divorcio y optar así a una multimillonaria herencia. Los agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron Dobrowolski, de 37 años, después de hallar indicios que acreditaban que la madrugada del 22 al 23 de junio intentó matar al  productor, diabético, administrándole insulina mientras dormía, lo que le provocó un coma.

El pasado 21 de septiembre, la mujer fue detenida por segunda vez después de intentar estafar a Mainat. Y es que habría tratado de cobrar unos cheques a nombre de su marido, que acabó por descubrirla.