Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz madrileña Ana Obregón / EP

El motivo por el que Ana Obregón decidió presentar las campanadas 2020

Después de las últimas críticas recibidas por su regreso 'precipitado' a la televisión, la actriz ha querido ser lo más clara posible desde su cuenta de Instagram

3 min

Este año ha sido muy difícil para todo el mundo, aunque para algunos ha sido más duro que para otros. Una de estas personas es la actriz Ana Obregón, quien ha tenido que enterrar a su hijo al no poder ganarle la batalla al cáncer que sufría.

Ahora, la madrileña reaparecerá públicamente la noche más especial del año, en Nochevieja, para presentar junto a Anne Igartiburu las campanadas de Televisión Española. Un regreso muy criticado por un sector del público, como Carmen Lomana, quienes no entienden una exposición tan pública y precipitada dadas las circunstancias.

Una lección de fuerza y valentía

Siete meses después del fallecimiento de Aless Lequio, Ana Obregón ha sabido dar una lección de fortaleza a todos los que la quieren. La actriz despedirá el año desde TVE junto al resto de españoles tras retirarse de la vida pública para superar la pérdida de su hijo, y vuelve a televisión de una forma muy especial.

Pero los comentarios negativos de estos días no le han sentado muy bien a la madrileña, que ha querido dejar claro el motivo real de su decisión: su hijo. "Salir de mi duelo e intentar transformar el dolor y sufrimiento en amor para que, de alguna manera, pueda agradecer a toda España su cariño", ha escrito Ana en su cuenta de Instagram.

"Estas campanadas van por ti"

Con un bonito vídeo en el que invita a todos los españoles a despedir el año desde TVE junto a ella y su gran amiga y compañera Anne, la actriz matiza: "No es valentía y no tiene ningún mérito. Valientes son los enfermos que luchan cada día para vivir, y yo he tenido el mayor ejemplo de eso. Estas campanadas van por ti mi Aless", ha finalizado la actriz.

Y es que muchos opinaron que quizá se le haría muy duro a la madrileña, dado que reaparecer en una noche tan especial a sabiendas de lo mal que lo ha pasado durante este tiempo... Puede que el pensamiento sea razonable, incluso obvio. Pero ya se sabe que Ana Obregón no es una cualquiera, y ella lo tiene claro. Si esto es así, ¿quiénes son los demás para juzgar qué es lo mejor para ella? Incluso Alessandro Lequio la apoyó en su momento, lo que demuestra la confianza del italiano hacia su exmujer y su trabajo.