Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Anne Igartiburu y Roberto Leal, los presentadores de las Campanadas en TVE / RTVE

Anne Igartiburu se impone a una Cristina Pedroche al alza

Las Campanadas de Antena 3 siguen sumando audiencia mientras TVE, bajando en picado, se mantiene como la referencia de los españoles

3 min

El duelo por la audiencia durante las Campanadas 2019 tiene justa vencedora. La celebración presentada por Anne Igartiburu y Roberto Leal sigue siendo la preferida por los españoles, aunque por poco. Alberto Chicote y Cristina Pedroche quedaron en segundo lugar a apenas 0,1% de Televisión Española en cuanto a la programación general, ambas muy destacadas por encima del resto.

Anne Igartiburu junto a su compañero Roberto Leal durante las Campanadas 2019 / INSTAGRAM
Anne Igartiburu junto a su compañero Roberto Leal durante las Campanadas 2019 / INSTAGRAM

TVE se mantiene líder en la emisión de las Campanadas con 4.763.000 espectadores y un 28,8% de share, con la diferencia antes comentada sobre Antena 3 que se traduce en, apenas, 14.000 espectadores menos.

El vestido de la Pedroche

Y muy en parte, este casi empate se refleja en lo más visto de la noche, que no fue otra cosa que la revelación del vestido de Cristina Pedroche. La madrileña obtuvo el minuto de oro en ese momento, con más del 35% de la quota de audiencia conectada a la cadena reina del grupo Atresmedia.

El vestido de Cristina Pedroche / TWITTER
El vestido de Cristina Pedroche / TWITTER

Aunque, al momento, muchos de ellos decidieron tirar de tradición y cambiaron rápidamente el canal. Según los datos facilitados por el Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA), 4.634.000 espectadores comieron las uvas en Antena 3, mientras que TVE juntó a 6.154.000 espectadores. Clara ganadora en el clímax de la Nochevieja con un número cercano, aunque inferior, a la cantidad de personas que vieron en directo la elección de Cristina.

Antena 3 gana terreno

Eso sí, desde que hay momento vestido, Chicote y Pedroche siguen sumando audiencia y le comen terreno a TVE. La cadena pública continúa perdiendo audiencia a pesar del repunte de 2017, el año que regresó el histórico Ramón García y su capa, quedando, año a año, más igualada con Antena 3.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche en las Campanadas 2019 de Antena 3 / INSTAGRAM
Alberto Chicote y Cristina Pedroche en las Campanadas 2019 de Antena 3 / INSTAGRAM

En Cataluña, como viene siendo habitual, no hay quien tosa a TV3. El trío formado por Toni Cruanyes, Maria Fernández Vidal y Tomàs Molina lideró con 828.000 espectadores y un share del 33,9%.