Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miriam Díaz Aroca en el 'Deluxe' TELECINCO

Miriam Díaz-Aroca: “Soy ‘ayuner’ y me he pasado 11 días sin comer”

La actriz ha revelado que venció al bicho del hambre pensando en las células que regeneraba y en los órganos que desintoxicaba

3 min

Miriam Díaz-Aroca se ha sentado este domingo en el Deluxe más feminista de la historia. A pocas horas de que se celebre el Día Internacional de la Mujer, el programa de Telecinco se ha teñido de lila.

Chelo Garcia Cortés se ha puesto al frente del espacio para presentar los minutos iniciales del programa y en el que ha pronunciado un alegato a favor de la mujer y contra la violencia machista.

Coach y mentora

“Tenemos que estar más juntas que nunca, ni dejar de gritar que exigimos una igualdad real de derechos. Lo vamos a gritar por las que estamos aquí, las que vendrán y por las que no lo pudieron gritar”, empezaba la veterana periodista. Algo a lo que la invitada de la noche ha añadido: “La lucha debe ser más bien un combate, tiene otra dignidad. No se va a acabar nunca, se va a armonizar. Hay que cambiar patrones de conducta”.

Y es que la actriz ha debutado en el Deluxe como invitada, sin tapujos, mostrando su faceta más cotidiana y humana. Y es que  con el paso de los años, la cántabra ha aprendido a gestionar sus emociones. Una razón por la cual ahora es coach y mentora.

Miriam se desentiende de polémicas

Sin embargo, Miriam se ha definido como “un huracán” y como “una mujer a la que no le gustan las tonterías”. Una razón por la cual ha querido quitar hierro al asunto a la conversación misógina y machista que se coló ayer en la retransmisión de los Goya.No vamos a desmerecer una gala tan bonita por unos comentarios que se escuchan cada día y que no representan a la comunidad masculina”, ha expresado.

Por otro lado, Miriam reconoce que su profesión “es caprichosa” y que no hay “criterios”. Tal como han defendido muchas otras actrices, Díaz-Aroca ha reconocido que entre los 45 y los 60 las mujeres que se dedican a la interpretación pasan por un momento complicado profesionalmente.

Es ayuner

Sin embargo, la cineasta ha sorprendido al dar a conocer que es ayuner. Al ser preguntada por Jorge Javier Vázquez sobre una hipotética participación en Supervivientes, la invitada ha revelado que para desintoxicar su cuerpo se ha pasado 11 días sin comer.

 “Tan solo bebía agua y a veces le añadía magnesio. No pensaba en la comida, vencí al bicho del hambre. Pienso en las células que regenero”, ha dicho Miriam.