Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ceremonia de los Goya EP

RTVE condena los comentarios machistas que se colaron en su retransmisión de los Goya

La corporación de radio y televisión pide perdón públicamente a las actrices aludidas y anuncia que tomará las acciones oportunas

2 min

"No hay excusa para lo sucedido" reza el comunicado de RTVE en el que lamenta y condena lo ocurrido ayer en una de sus retransmisiones de la 35ª edición de los premios Goya.

Y es que el directo de Facebook de la corporación está en boca de todos después de que se colase el audio de una bochornosa conversación machista.

RTVE toma medidas ante lo ocurrido

En ella, dos hombres cosificaban a la mujer e insultaban a las actrices. En cuestión de minutos, la secuencia corrió como la pólvora en las redes sociales, despertando la indignación y el malestar general de la comunidad. De hecho, 24 horas después, el vídeo acumula más de 2.000.000 de reproducciones.

Sin embargo, ahora, casi un día después, RTVE se ha pronunciado al respecto y anuncia, también, haber abierto “un expediente informativo” en el que se ha identificado “el punto exacto” desde el que se produjeron los comentarios.

"Condena sin paliativos"

Asimismo, Radiotelevisión española ha pedido disculpas públicamente a las actrices aludidas y “condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres”.  

En este mismo sentido, señalan que el Observatorio de Igualdad de RTVE también ha actuado de oficio y que ha abierto un expediente para tomar las acciones oportunas.