Menú Buscar
Mila Ximénez habla del cáncer de pulmón en el plató de 'Sábado Deluxe' / MEDIASET

Mila Ximénez, hundida, habla claro de su cáncer: "Tengo metástasis"

La colaboradora de Mediaset ha reaparecido en televisión para contar como está viviendo su lucha contra la enfermedad que padece

4 min

A mediados de junio, Mila Ximénez confesó que padece un cáncer en el pulmón. Desde entonces, ha estado alejada de la pequeña pantalla hasta la noche del sábado 25 de julio, cuando reapareció para hablar alto y claro de su delicado diagnostico ante los espectadores de Telecinco.

Una vuelta al plató de Sábado Deluxe, un mes y medio después de ausentarse, en el que Mila, entre otras cosas, ha explicado cómo reaccionó al conocer que tiene una metástasis y el tratamiento que está siguiendo para superar la enfermedad. 

Mila Ximénez habla del cáncer

"Hay metástasis, no se puede pegar un tiro al cáncer porque está ramificado. Lo tienes en el pulmón, en el hígado y en otras partes". Estas fueron las palabras que la doctora dijo a la tertuliana nada más hacerle las pruebas y determinar que padece un cáncer. Así lo ha dado a conocer Mila Ximénez en su vuelta a los platós, muy emocionada y ataviada en un conjunto rosa palo. "Lo primero que le dije a mi oncóloga era si me iba a morir pero ella me dijo que no, que creía que de esto no, y mira que acababa de conocerme", ha añadido la periodista nacida en Sevilla.

Mila Ximénez habla del cáncer a su vuelta a los platós de televisión / MEDIASET
Mila Ximénez habla del cáncer a su vuelta a los platós de televisión / MEDIASET

Un cáncer que se lo detectaron después de que acudiera al médico para hacerse unas pruebas en las costillas. "Pensaba que me había hecho un esguince por culpa de algún pequeño esfuerzo durante el confinamiento", ha reconocido Ximénez. Con todo la de Mediaset ha asegurado que se encuentra con mucha fuerza  y que respira aliviada porque "me han pillado muy a tiempo. Primero empezamos a dar sesiones de radioterapia, me hicieron cinco, y luego empecé con la quimioterapia".

El tratamiento de Mila Ximénez 

La periodista, ante la información que se está publicando acerca de su salud, ha aclarado en qué consiste exactamente el tratamiento que está siguiendo para vencer la batalla al cáncer que padece a sus 68 años. Según ha relatado, los médicos, quienes no le han encontrado nada en la cabeza ni en los huesos, están tratando de "adormecer el cáncer para que no vaya a más". De esta manera se evita que se "ramifique más". Aunque, una de las zonas que "está más complicada, en lugar de dormir el cáncer lo estamos quemando".

Así las cosas, Mila Ximénez tiene previsto volver al trabajo en septiembre, tras pasar el mes de agosto en Marbella junto a su hija Alba Santana y sus nietos en una casa que han alquilado. "He pasado de baches emocionales mucho más jodidos que esto y esto me va a servir para algo. Un cáncer no es algo terminal en estos días", ha asegurado la amiga de Jorge Javier Vázquez, quien también ha dicho que desde que le diagnosticaron la enfermedad "no he estado sola ni un minuto".