Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Álex Casademunt / EUROPA PRESS

La carrera más polifacética de Álex Casademunt: de cantante de 'OT' a presentador y actor

El 'extriunfito' catalán explotó todos los aspectos de su éxito tras salir del concurso musical más reconocido en España

2 min

El cantante Álex Casademuntconcursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT), ha fallecido a los 39 años de edad tras sufrir a última hora de ayer un accidente de coche en Mataró, Barcelona, donde residía actualmente.

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Álex Casademunt González se apuntó a la primera edición del concurso de Operación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002 en TVE, en el que quedó en décimo lugar. Allí coincidió con otros artistas como Chenoa, Rosa López, David Bisbal y David Bustamante, con quien grabó el popular tema Dos hombres y un destino. Sus compañeros de programa se han quedado destrozados al descubrir la noticia y han mandado mensajes de ánimo.

Al finalizar el concurso, Álex Casademunt explotó tanto su carrera como cantante, en solitario y con sus compañeros de OT en Fórmula Abierta, como su faceta televisiva. De esta manera, se convirtió en presentador de programas muy reconocidos de la televisión, como Los Lunnis, y en colaborador de muchos otros como El programa de Ana Rosa

 

David Bustamante y Álex Casademunt en 'Dos hombres un destino'
1/7

David Bustamante y Álex Casademunt en 'Dos hombres un destino'

Álex Casademunt saltó a la fama en Operación Triunfo gracias a su versión de Dos hombres y un destino junto a David Bustamente. La canción les acompañó toda la vida, tanto que Bustamante la ha reeditado recientamente para celebrar el aniversario de su carrera y no contó con su excompañero, provocando su enfado y haciendo saltar alguna polémica.

'Te quiero más', en el grupo Fórmula Abierta
2/7

'Te quiero más', en el grupo Fórmula Abierta

Al salir de la academia de OT, unos cuantos triunfitos se unieron en el grupo Fórmula Abierta, formado por Geno, Javián, Mireia y el propio Álex. Aunque su fama se fue apagando poco a poco cuando se acabó el boom televisivo, consiguieron posicionar bien algunos temas como Te quiero más.

'Sé', de Joan y Álex Casademunt
3/7

'Sé', de Joan y Álex Casademunt

En 2013, Álex Casademunt, que se había centrado en una faceta más televisiva, retomó su carrera musical junto a su hermano Joan Casademunt. Juntos lanzaron el sencillo , aunque poco después también lo dejó y volvió a los escenarios con Fórmula Abierta.

'Barcelona no té por'
4/7

'Barcelona no té por'

Tras los atentados terroristas de Cataluña del 17 de agosto de 2017, Álex Casademunt publicó la canción Barcelona no té por para hacer un homenaje a la ciudad.

Álex Casademunt en 'Los Lunnis'
5/7

Álex Casademunt en 'Los Lunnis'

El extriunfito dio el salto como presentador en 2003, cuando se sumó al programa infantil Los lunnisMás tarde también participó en otros espacios de diversas cadenas de televisión como ¡Mira quién baila! y Crónicas marcianas.

Álex Casademunt se une al elenco de 'Mamma mia!'
6/7

Álex Casademunt se une al elenco de 'Mamma mia!'

En 2010, Casademunt dio una nueva oportunidad a su carrera como cantante y actor, y se unió al elenco del exitoso musical Mamma mia!, donde interpretó a Sky en el Teatro Coliseum de Madrid.

Álex Casademunt junto a Javier Cárdenas en 'Hora punta'
7/7

Álex Casademunt junto a Javier Cárdenas en 'Hora punta'

En 2016, Álex Casademunt colaboró en el programa Hora punta, presentado por Javier Cárdenas en La 1, y volvió a los escenarios de la mano de Fórmula Abierta, aunque esta vez junto a Javián y Tessa Bodi.